Saltar al contenido

Cómo puedo desbloquear un móvil reportado

28 marzo, 2017

No es nada raro dentro de todo que se reporten teléfonos móviles, después de todo cuando, por ejemplo, roban un dispositivo hay que reportarlo para que este quede bloqueado y de esta forma no pueda ser utilizado de ninguna forma por las personas que han adquirido el mismo de forma completamente ilegitima.

Móviles reportados

Tienes que tener en cuenta que las compañías telefónicas tienen una base de datos que comparten entre ellas para que cuando reportas un teléfono móvil quede bloqueado para todas las compañías, de esta forma por más que tengas el dispositivo para una de ellas y quien te lo robo quiere usarlo para otra, no va a poder hacerlo.

Es un método interesante para que las personas que se dedican a delinquir y hacerse con cosas que no les pertenece, tengan por ahí menos motivación a realizar esto justamente.

Desbloquear teléfono reportado

El tema es que desbloquear un teléfono reportado tampoco es que sea una de las cosas más complicadas del mundo, en realidad es sumamente sencillo hacerlo.

Lo que tienes que hacer es ir a la compañía o hacer una llamada a la misma y explicar la situación en la que te encuentras, quizás te lo robaron o lo perdiste y recuperaste al tiempo, de esta forma puedes demostrando con tus datos personales que el móvil es realmente tuyo.

En otro caso de querer desbloquear el móvil sin necesidad de tener que recurrir a la compañía en cuestión, aunque es un poco más “oscuro” por decir de alguna forma es pedir que lo liberen por estar en banda negativa. Hay muchos negocios de personas que se dedican a liberar dispositivos móviles y a su vez lo que hacen es cambiarle el número IMEI, de esta forma cuando cambian el IMEI ya no queda más bloqueado.

Porque las compañías telefónicas lo que hacen es bloquear ese número justamente y cuando se liberan los Smartphone a través de las famosas “Box” o por software, se puede cambiar sin ninguna clase de problema ese número por cualquier otro que el que está haciendo el trabajo quiera, lo peor de todo es que es algo más común de lo que parece, muchos servicios técnicos de teléfonos móviles ofrecen la posibilidad de “liberar” tu Smartphone algo que en realidad no es legal en muchos países, pero que evidentemente nadie hace nada.

Como veras tampoco es demasiado complicado desbloquear un teléfono móvil reportado, pero evidentemente solo no vas a poder hacerlo.