Saltar al contenido

¿Qué puedo hacer con el móvil cuando no tengo conexión?

27 septiembre, 2017

Aunque los smartphones se han vuelto dispositivos cada vez más interesantes para los usuarios, no podemos perder de vista que muchas de sus funcionen dependen casi directamente de que estemos conectados a Internet, ya sea mediante una red de WiFi o una de 3G/4G LTE. Por eso, hoy queríamos hacer un artículo distinto, repasando cómo podemos aprovechar estos dispositivos incluso cuando no tenemos conexión.

Siempre ten un juego instalado

Sólo por si acaso, y aunque no seas muy afecto a los videojuegos, creemos que deberías tener uno instalado en tu smartphone. De esta forma tendrás la posibilidad de pasártelo en grande aunque hayas perdido tu conexión. Por supuesto, es conveniente que apuestes por juegos más bien sencillos, aquellos que han sido desarrollados de modo tal que no requieren luego de una conexión a Internet para funcionar.

El juego de Chrome

Si te quedaras sin Internet incluso antes de descargar un juego para entretenerte en estos casos, tienes que saber que el navegador Google Chrome, que viene por defecto en muchos terminales Android, posee un juego interno. Si tenemos conexión e intentamos realizar una búsqueda, aparecerá una ventana y un dinosaurio. Si pulsamos encima de él, comenzará un juego que le tiene como protagonista.

Escribe tu testamento o tus memorias

En efecto, las aplicaciones de notas casi nunca requieren de Internet, y por eso la ausencia de este servicio podría serte de enorme utilidad para escribir tanto tu testamento como tus memorias, así que deberías comenzar por ello. Puedes escribir todo lo que quieras, además, pues casi siempre los contenidos generados por estas aplicaciones apenas si ocupan espacio en los móviles.

Aprende fotografía

Seguramente, uno de los principales elementos que tienen los móviles y que funciona incluso sin conexión, tiene que ver directamente con la cámara fotográfica, motivo por el cual bien podrías dedicarle tiempo a ella. Aunque puede que utilices mucho la cámara de tu móvil, te recomendamos especialmente que le prestes atención a lo que la aplicación de Cámara puede ofrecerte en este tipo de situaciones.

Lee el acuerdo legal de tu móvil

En Ajustes, Acerca del teléfono, tendrás la posibilidad de acceder al apartado Legal de tu smartphone, lo que te permitirá conocer todos los acuerdos legales que tienes con el fabricante una vez que adquieres tu dispositivo. Si pretendes pasarte un rato entretenido y conocer más al respecto, probablemente deberías dedicarle un rato. Cualquier otra pregunta, sólo tienes que consultarnos al respecto.

Otras consultas muy habituales que los usuarios suelen realizarlos en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver con las siguientes: porque no se activan mis datos moviles, mis datos moviles no se activan android, mis datos moviles no funcionan telcel, no puedo activar mis datos moviles, mis datos moviles no funcionan movistar, mi celular no se conecta a internet por wifi, no funciona datos moviles claro o porque no se activan los datos moviles en mi samsung. Si tienes alguna otra pregunta en este sentido, no dejes de consultarnos para que podamos darte una mano.

¿Qué más se te ocurre hacer con tu móvil cuando no tienes conexión?