Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás entonces que muchas veces intentamos ofrecerles a nuestros lectores, todo tipo de respuestas a sus problemas más habituales. En efecto, en este caso en especial no queríamos dejar de hablar acerca de uno de los principales tutoriales del segmento. Lo cierto es que más de uno de nuestros lectores nos ha estado preguntando recientemente “cómo hacer para que mi móvil se vea en la tele”, y en este paso a paso siguiente intentaremos darte las respuestas al respecto.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que en la actualidad, con los niveles de tecnología que tienen tanto los smartphones como los televisores, nos encontramos con que no es demasiado complicado poder conectar ambos dispositivos para transmitir contenidos de uno al otro. Lo cierto es que existen todo tipo de gadgets y aplicaciones que ayudan al respecto, y por eso vamos a intentar brindarte algo de información al respecto que creemos que podría serte de mucha ayuda en este tipo de casos.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar la radio a los móviles Samsung Galaxy S?

Cómo hacer que mi móvil se vea en la tele

Comenzando por el principio, debemos decir que todo va a depender más que nada del modelo de televisor que tengas e casa, considerando que debería ser una Smart TV, porque de lo contrario ya vas a necesitar algún gadget específico, algo sobre lo que estaremos hablando más adelante. Si tienes un televisor que cumpla con estos requisitos, tienes que saber que cuentas entonces con la mayor parte del paso a paso realizado, ya que sólo tendrás que configurar la opción respectiva si deseas compartir tu pantalla móvil con la tele.

Normalmente se trata de un paso a paso bastante sencillo, ya que todo lo que tienes que hacer es ir a los Ajustes del televisor en cuestión, y buscar las opciones que hablan de la posibilidad de compartir la pantalla del móvil, algo que no debería ser demasiado complicado de encontrar. Más allá de eso, tienes que considerar que la marca o fabricante juega un papel importante para que la función que será accesible. Casi siempre podrás encontrar esta función con el nombre de WiDi o Miracast, aunque hay algunas excepciones.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para ver películas en Android

Una vez que te hayas ocupado de esa parte del tutorial, tienes que saber de la misma manera que para realizar los ajustes necesarios, tendrás que contar con un smartphone que tenga instalado Android 4.0 o versiones siguientes del sistema operativo móvil de la gente de Google. Luego será momento de ir a Ajustes, y buscar la opción de pantalla o conexiones, que suelen ser los apartados que se usan. Verás que dentro de alguna de ellas, se encuentra concretamente la función de Duplicar pantalla, que es la primordial en estos casos.

En ese apartado debrían aparecer todos los dispositivos en los que puedes duplicar la pantalla, entre ellos tu propia TV, y tienes que seleccionarla para poder comenzar a transmitir los contenidos. Como puedes ver, se trata de un procedimiento en el que no necesitarás algún tipo de cable ni añadido. Más allá de eso, debes considerar de la misma manera que si no tienes un Smart TV vas a necesitar algún accesorio específico, y en ese caso tenemos que recomendar especialmente Chromecast, la opción de Google al respecto.

Artículo Recomendado
Truco para conseguir diamantes gratis en Wonder Zoo

¿Has podido duplicar el contenido de tu smartphone en la TV con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here