¿Recuerdas el infrarrojo? Es algo que muchos dispositivos en otras épocas tenían por defecto que después se quitó de varias gamas durante años y que en la actualidad podemos encontrar en varios móviles nuevos que salen al mercado y que nos termina generando una gran comodidad al usuario para de esta forma poder terminar controlando una gran variedad de productos de nuestro hogar como controlar por control remoto el televisor.

1

Cómo saber si un celular tiene infrarrojo

Hay que tener en cuenta que cuando tienes infrarrojo en tu móvil no únicamente puedes controlar un televisor sino que además es posible que puedas controlar aires acondicionados, radios, decodificadores, etc.

Para poder saber si tu Smartphone es o no es compatible con esta tecnología, entonces deberás instalar una aplicación que se llama AnyMote Universal Remote. Con la cual puedes detectar si tu móvil es compatible o no con infrarrojo de una manera bastante sencilla, simplemente instalando la app de la misma forma que puedes detectar con otra app si eres root o no. Así de fácil.

Artículo Recomendado
Android 6.0 llega a los LG G4, Moto G 2014, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

No tengo infrarrojos ¿Qué hago?

No te preocupes que en realidad tampoco es el fin del mundo, si no tienes infrarrojos puedes comprar un dispositivo que se encarga de emular el infrarrojo en el móvil, el cual evidentemente te ayuda a convertir el mismo en un control para los productos de nuestro hogar sin tener que salir a comprar un nuevo dispositivo.

25

Es un pequeño dispositivo el cual se conecta al puerto “Jack” el del los auriculares. De esta forma puede funcionar con la app que tengamos instalada para poder controlar el televisor para poder controlar el mismo.

Tengamos en cuenta que si buscas en la tienda con el nombre “Infrared Android” te vas a terminar encontrando con una gran variedad de estos dispositivos los cuales evidentemente tienen precios bastante diferentes. Algunos más caros que otros, pero las diferencias son generalmente bastante pocas, así que te recomiendo que compres alguno intermedio para tampoco gastarte un dineral en ello.

Artículo Recomendado
¿Qué hacer si la batería de mi móvil se ha hinchado?

Hay que tener en cuenta que algunos Smartphone nuevos no van a tener infrarrojo, incluso varios bastante populares de diferentes compañías como Samsung y Huawei, no cuentan con dicha tecnología ya que dentro de todo en promedio no son demasiados los usuarios que la necesitan o simplemente si no la tiene tampoco se hacen demasiados problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here