Saltar al contenido

Cómo puedo saber mi número de teléfono en Android

18 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber tu número de teléfono Android? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte una enorme cantidad de información al respecto que deberías considerar. Lo primero que tienes que saber es que vamos a mostrarte los distintos métodos que tienes a mano en este tipo de situaciones, para que los analices en detalle.

Lo primero que tienes que saber en este tipo de circunstancias, es que puede que en algún caso no recuerdes concretamente tu número de teléfono, y por eso, queremos enseñarte cómo deshacerte de este tipo de problema. Lo que tienes que analizar en estas circunstancias, es que no es necesario realizar trámites engorrosos, sino que muchas soluciones son realmente simples.

Lo cierto es que muchas veces, cuando tenemos este tipo de inconvenientes, lo que hacemos es llamar a alguna persona de nuestro entorno, y esperar a ver cuál es el número que le aparece en la pantalla, para saberlo. Sin embargo, si no tienes a nadie a quien llamar, tienes que saber que existen algunas otras alternativas, tres al menos que hemos recopilado, para que conozcas en detalle.

Cómo saber mi número de teléfono Android

Saber el número de teléfono Android por los Ajustes

La forma más sencilla de conocer cuál es nuestro número de teléfono tiene que ver directamente con los Ajustes del smartphone. En efecto, todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Estado. Normalmente allí podemos ver toda la información que se encuentra directamente relacionada con el dispositivo, y entre esos datos, claro, los relacionados con nuestro número de teléfono.

Ahora bien, en algunas versiones de Android la ruta que tienes que seguir es diferente. Concretamente la siguiente: Ajustes, Sistema, Información del teléfono, Estado, Estado de la SIM, Número del teléfono. Lo cierto es que aunque como verás hay distintos métodos para alcanzar esta información, todos terminan brindándonosla. De todas formas, si eso no sirve, hay otras alternativas a considerar.

Saber tu número de teléfono a través de los Contactos

Aunque posiblemente se trate de un truco sencillo que muchos usuarios sepan, lo cierto es que de todos modos termina siendo útil. Todo lo que tienes que hacer es ir a la aplicación de Contactos, y agregarte tú mismo cuando tengas tu número a mano. De esta forma contarás con una enorme ventaja, y es que cada vez que no recuerdes tu número de teléfono, podrás revisarlo de este modo rápidamente.

Dar con el número celular en Android utilizando el USSD

USSD, la sigla que resume Unstructured Supplementary Service Data, es otro de los métodos que tenemos que considerar en estos casos. Básicamente se trata de abrir la aplicación de Llamadas e introducir el código *#62#, obteniendo una buena cantidad de información acerca de tu dispositivo móvil. Cuando presiones encima de la función de llamar, podrás ver el número de tu móvil.

Otras consultas o dudas semejantes que los usuarios han solido expresar en este tipo de situaciones tienen que ver con las siguientes: numero de telefono desconocido android, cual es mi numero de telefono, como ver mi numero de celular telcel, como saber mi numero de celular samsung, configurar mi numero de telefono en android, como saber mi numero de celular samsung galaxy, como sacar el numero de un chip at&t o como saber mi numero huawei. Cualquier otra duda, no dejes de consultarnos al respecto.

¿Has podido averiguar tu número de teléfono en Android con este paso a paso?