En España el género reality o telerealidad es uno de los que más gustan al público y una buena prueba de ello es el éxito de programas como Gandía Shore o GH en directo. Una de las novedades de los últimos años ha sido QQCCMH (¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?), que ha sido además una importante fuente de concursantes para otros programas como Mujeres, Hombres y Viceversa.

 

¿De qué trata QQCCMH?

Este programa se estrenó originariamente en 2012 y es la adaptación de “Who wants to marry my son?” que ya se había emitido con gran éxito en países como Bélgica, Noruega, Francia o Argentina.

El programa se ha emitido en Cuatro y pronto se convirtió en un gran éxito. Tras cuatro temporadas se anunció que se dejaba de producir este formato, aunque no se ha descartado que pueda retomarse en un futuro. De hecho, ha llegado a tener incluso un spin-off a través de “¿Quién quiere casarse con mi madre?”

La mecánica del programa consiste en que cinco hombres solteros buscan al amor de su vida con ayuda de su madre. Los participantes tienen varias/os pretendientes (un total de 10 pretendientes por concursante) con los que van conviviendo y teniendo diversas citas para conocerlos mejor. Poco a poco se van descartando pretendientes hasta que el participante decide con quien quiere quedarse definitivamente.

qqccmh

¿Qué ha pasado con las parejas?

Como ya viene siendo habitual en los realitys de este tipo, pocas de las parejas que se han formado en él siguen juntas hoy en día. De hecho, de la última edición (2015) no hay en la actualidad ninguna pareja que siga siéndolo. Y no han sido raros los casos en los que se ha acusado a algún concursante o pretendiente de tener pareja fuera.

En realidad en programas de este tipo buscar el amor es lo de menos, lo importante es el espectáculo y lo que más suele gustar al público son las controversias y discusiones que surgen entre concursantes, pretendientes y madres.

 

¿Se aproxima una nueva edición?

QQCCMH ha estado en antena desde 2012 a 2015, han sido cuatro temporadas en las que hemos conocido a personajes cada vez más histriónicos. Esta situación unida a que Cuatro tiene otros programas similares como “Un príncipe para…” o “Granjero busca esposa” han dado lugar a que QQCCMH se haya tomado un merecido descanso.

qqccmh

Sin embargo, se trata de un formato que sigue gustando al público por lo que desde Cuatro no se ha desechado de todo el formado y podría llegar una nueva edición en estos últimos meses de 2016 o ya a principios de 2017, una vez que haya finalizado la edición actual de Granjero busca esposa, que actualmente se encuentra en emisión, aunque en esta ocasión se ha prescindido de Luján Argüelles como presentadora y se ha optado por Carlos Lozano.

Por tanto, dentro de unos meses podríamos estar hablando de nuevo de QQCCMH y conociendo a los nuevos concursantes, sus particulares madres y sus pretendientes, todos ellos dispuestos a dar mucho juego.

Artículo Recomendado
Si planeas ver Pirlo TV en Android, mejor no lo hagas por estos tres motivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here