Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Qualitas Educativa para mejorar la calidad de la educación

La educación y la formación de las generaciones más jóvenes es un proceso que requiere de la colaboración de todos los implicados, no sólo de los profesores y los alumnos, también de los padres, los propios centros de enseñanza e incluso las Administraciones Públicas. Qualitas Educativa es una herramienta destinada a mejorar la calidad en la educación facilitando las comunicaciones e interacciones.

Mejorar la calidad de la educación es un objetivo primordial para los padres y para los profesionales de la docencia y la integración de las nuevas tecnologías en la consecución de este objetivo es algo ya totalmente inevitable.

 

¿Qué es Qualitas Educativa?

Se trata de una plataforma que ha sido diseñada partiendo de la base de la experiencia y las necesidades de los docentes y de los equipos directivos de los centros escolares. Su objetivo es mejorar la gestión de todos los procesos y trabajos que deben llevar a cabo los profesionales que desarrollan su labor en un centro escolar.

Con Qualitas se puede mejorar la productividad en cada uno de los procesos que integran la gestión del centro educativo, integrando a la vez los sistemas escolares con las Administraciones Públicas y ahorrando así tiempo y trabajo a todos los implicados.

Se trata de mejorar la oferta y la atención educativa de los centros, sirviendo como herramienta de comunicación entre todos los implicados en la labor educativa, ya sean alumnos, padres, profesores, directores, etc.

Los profesores pueden crear un perfil con su horario de trabajo, pero también pueden acceder a ver el listado de alumnos, pueden leer y contestar mensajes que les hayan enviado otros usuarios de la aplicación. Disponen además de un área de partes de incidencia y de otro área de calificaciones.

Para salvaguardar la intimidad de los usuarios, cada uno deberá acceder con su propio nombre de usuario y contraseña.

qualitas-educativa

Descargar Qualitas Educativa para Android

Qualitas Educativa se puede descargar para Android en la Google Play Store. La aplicación es gratuita y requiere de un smartphone o una tablet con sistema operativo Android 4.0 o versiones superiores y de tener 27 MB de espacio libre en el dispositivo.

 

Descargar Qualitas Educativa para iOS

Qualitas Educativa se puede descargar para iOS desde la App Store. Requiere tener sistema operativo iOS 8.0 o posterior y 9.6 MB de espacio libre en el dispositivo.

 qualitas-educativa

La tecnología en la educación

La tecnología tiene una gran importancia en el día a día y se está configurando como una de las mejores herramientas que se pueden usar en el ámbito educativo. Además de herramientas como Qualitas Educativa, que facilitan la gestión de la educación, existen otras herramientas destinadas directamente a los alumnos y con las que pueden aprender. Es el caso por ejemplo de las aplicaciones para aprender inglés o de las aplicaciones para aprender mecanografía online entre otras.

Con herramientas de este tipo se consigue que la educación a todos los niveles sea algo mucho más dinámico, mejorando con ello los procesos de aprendizaje a cualquier nivel y a cualquier edad.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario