Saltar al contenido

¿Qué es el Kernel y para qué sirve?

6 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez qué es el Kernel y para qué sirve? Tienes que saber que si en algún momento has escuchado acerca del Kernel, el día de hoy vas a poder conocer todos los detalles al respecto. Lo cierto es que aunque se trata de una palabra que sobre todo los expertos utilizan demasiado, nosotros queremos enseñarte qué relevancia tiene en el mundo Android.

Cuando hablamos de Android y de sus posibilidades de personalización podemos encontrarnos con una enorme cantidad de variables de términos, así que hoy queremos enseñarte los detalles en torno al Kernel. Lo primero que tienes que considerar es que muchos usuarios no saben lo que es el Kernel exactamente, y hoy intentaremos explicarlo de la forma más rápida y sencilla posible.

Qué es el Kernel y para qué sirve

Bien, si alguna vez te has preguntado qué es el Kernel y para qué sirve, tienes que considerar en primera instancia que se trata de una de las partes más importantes de un sistema operativo, como Android. Para muchos, el Kernel puede ser considerado como el núcleo de un sistema operativo, es decir, el punto en común que tienen el software y el hardware, evidentemente una cuestión no menor. Todas las órdenes que ejecutamos pasan por el Kernel, claro.

El Kernel puede ser tomado también como la capa exterior del software, es decir la encargada del almacenamiento y administración de todos los drivers del dispositivo, y de su ejecución respecto del hardware. En cualquier caso, gracias a éste tendrás la capacidad de controlar cada parte del hardware de tu móvil, como la cámara, la memoria, las conexiones, el audio, el almacenamiento, USB, etc.

Por supuesto, todo smartphone tiene un Kernel, aunque a su vez existen diferentes porque hay variados sistemas operativos en el mundo. Lo que ocurre es que cada sistema operativo usa un Kernel en específico. En el caso del sistema operativo Android, sabemos que utiliza un kernel basado en Linux, aunque hay muchos otros que también se encuentran basados en él, por lo versátil que resulta.

Finalmente, tenemos que decir que si eres de esos usuarios que en algún momento ha analizado la posibilidad de instalar o cambiar el Kernel de su dispositivo móvil Android de manera manual, te recomendamos que no lo intentes. A menos que tengas amplios conocimientos acerca de los distintos sistemas operativos, es preferible que no insistas en este sentido por ningún motivo, ya que podrías provocarle daños irreversibles a tu smartphone.

¿Qué más te gustaría saber acerca del Kernel?