Saltar al contenido

¿Qué es Odin y para qué sirve?

5 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez qué es Odin y para qué sirve? Tienes que saber entonces que estamos hablando de una de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos los usuarios de móviles Android. Lo primero que debes considerar en este sentido es que aunque tengas un terminal de estos hace años, es posible que jamás hayas oído sobre Odin, así que hoy vamos a analizarlo.

Antes de entrar en detalles, tenemos que destacar en tal sentido, que cuando pensamos en las actualizaciones de los dispositivos móviles de Samsung, podemos encontrarnos con todas las novedades de este segmento. Odin es un requerimiento a tener en cuenta. Por eso mismo, hoy vamos con todos los detalles acerca de qué es Odin y para qué sirve, así que sigue leyendo para saber.

¿Qué es Odin y para qué sirve?

Cuando hablamos de Odin, nos referimos principalmente a un programa de Windows para PC que ha sido desarrollado para poder instalar de manera manual los firmwares oficiales de Samsung en el teléfono. Con Odin podrás instalar el sistema operativo con Android en tu smartphone Samsung, por lo que se trata de una herramienta esencial, por caso, si quieres reiniciarlo.

Algunas de las principales funciones de este programa tienen que ver directamente con poder flashear la ROM, ingresar al Modo recovery, utilizar kernel o comenzar a realizar particiones del sistema. Incluso, es útil para realizar ajustes en el sistema operativo de tu smartphone de Samsung. Por todos estos motivos, consideramos que se trata de una herramienta que todos los usuarios Samsung deberían tener.

De hecho, Odin es utilizado en todos los centros de software en los que se trabaja sobre los terminales Samsung. Por eso, cuando pretendes buscar algún firmware oficial de la firma coreana, tienes que comenzar por aquí. Al mismo tiempo consideramos esencial, en este tipo de situaciones, que cualquier duda que tengas acerca de Odin revises en nuestros artículos la información al respecto que hemos subido previamente.

¿Qué más te gustaría saber acerca de Odin?