Saltar al contenido

¿Qué es un drone y para qué sirve?

5 septiembre, 2017

¿Todavía no sabes qué es un drone o tienes una idea demasiado general y quisieras conocer nuevos detalles al respecto? Te recomendamos entonces que busques la información de las siguientes líneas a considerar. En este artículo vamos a enseñarte qué es un drone y para qué sirve, teniendo en cuenta que se trata de una serie de datos que probablemente muchos querrán conocer.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que los drones son cada vez más comunes, y por eso mismo estamos seguros de que habrás pensado alguna vez en adquirir uno de ellos para llevarte a casa. Más allá de esto, en este artículo encontrarás detalles acerca del funcionamiento de los drones, así que si nunca has terminado de entenderlos, hoy probablemente lo harás.

Qué es un drone, características

Comenzando por el principio, tenemos que decir que básicamente un drone es un vehículo aéreo no tripulado, una cuestión que de alguna forma los descibre, aunque de forma demasiado general. Se trata de aparatos que nacieron del mundo militar y pronto llegaron también a entornos civiles. Su tecnología ha ido avanzando una enormidad, por supuesto. Y hoy están presentes en nuestras vidas de muchas formas.

Los drones los podemos clasificar según el uso que se le quiere dar, así como la velocidad y la altitud, y es que ahora mismo sabemos que muchos quieren transformarlos incluso en vehículos aéreos para pasajeros. Los drones más básicos apenas pueden recorrer unos pocos cientos de metros a una velocidad mínima, pero hay otros incluso capaces de llegar hasta la Luna.

Como comentábamos al principio, el uso militar fue el primero que tuvieron los drones, y al día de hoy sigue siendo uno de los principales. Estos terminales, diseñados para ataque y defensa, son fundamentales en esas situaciones. Luego de eso, fueron muchos los científicos que comprendieron rápidamente que podían encontrar en los drones la solución a muchos de los problemas que les afectaban.

Ahora mismo, se espera que los drones comiencen a cambiar la vida de las personas en el día a día, y es que estamos viendo cómo compañías entre las que se encuentra Amazon, han comenzado a trabajar con ellos. En algunas ciudades de los Estados Unidos, Amazon comenzará a repartir en breve sus productos mediante el uso de estos drones, lo que es un detalle no menor a considerar en estos casos.

¿Ya tienes más claro qué es un drone y para qué sirve? ¿Qué más te gustaría saber acerca de estos dispositivos voladores no tripulados?