¿Te has preguntado alguna vez qué es y cómo funciona PayPal? Tienes que saber entonces que hablamos de una de las principales plataformas de pagos de todo el mundo, así que hoy intentaremos analizarla con más detalles. Lo primero que tienes que saber es que prácticamente cualquiera puede tener PayPal, así que a continuación vamos a enseñarte algunos aspectos que consideramos esenciales al respecto.

¿Qué es PayPal?

Lo primero que tenemos que hacer es aclarar qué es PayPal, y si hablamos de su origen hay que remontarse al año 1998, que es cuando apareció esta plataforma. Nos encontramos entonces con un servicio de pagos en línea que podemos utilizar bien para adquirir productos o servicios, o bien para realizar transferencias electrónicas, siendo de las mejores opciones del segmento.

PayPal es una de las compañías de pagos por Internet con más presencia en el mundo a día de hoy, y la que muchos utilizan para enviar y recibir pagos de manera segura y sencilla, como más de una vez te hemos enseñado. Lo cierto es que una de las claves de esta plataforma tiene que ver directamente con su avanzado sistema de seguridad, mediante la política de protección al consumidor.

Artículo Recomendado
¿Cómo funciona PayPal en detalle?

¿Cómo funciona PayPal?

Ante todo, PayPal es una forma segura para realizar todo tipo de pagos por Internet, sobre todo si la otra persona no es de confianza o no la conocemos, y queremos estar seguros de que no perderemos dinero. Su funcionamiento, por lo demás, es realmente sencillo, ya que sólo tenemos que hacernos una cuenta, y para eso hay que dirigirse a su web oficial en este enlace.

Una vez que hayas completado ese paso, tienes que introducir todos los datos que el sistema va a pedirte. Luego es momento de llenar un formulario para completar la alta en PayPal y darle a la opción “Aceptar y crear cuenta”. Como podrás ver te lleva apenas unos minutos y no es demasiado complicado. Luego, debes seleccionar si pretendes realizar tus pagos con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta.

En cualquiera de los dos casos, más tarde tienes que agregar los datos bancarios que la propia página pide al respecto. Lo que tienes que saber es que todos estos datos seguirán siendo privados y nadie más tendrá acceso a ellos. Cuando hayas terminado, te aparecerá una ventana de confirmación para que autorices a PayPal a realizar transferencias a partir de tus cuentas.

Artículo Recomendado
¿Para qué sirve un smartwatch?

Cuando hayas terminado todos los pasos anteriores, tienes que saber que es momento de completar el proceso de verificación de la cuenta, lo que puede tardar algunos días, así que es mejor que realices los pasos con tiempo. Más allá de todo lo que hemos dicho, tienes que considerar de igual modo que no existe mejor método de realizar pagos online que éste, así que no lo pierdas de vista.

¿Tienes alguna otra duda respecto a PayPal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here