Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

¿Qué hacer si he mojado el móvil?

Si bien es cierto que en los últimos meses poco a poco estamos acostumbrándonos a encontrar que los grandes fabricantes lanzan nuevos dispositivos móviles resistentes al agua, es poco probable que el nuestro lo sea. Por eso, cuando se nos cae en la piscina, en la ducha o en el retrete, nos volvemos locos y queremos solucionarlo cuanto antes, aunque en realidad, conviene tener en cuenta los siguientes consejos para no arruinar el móvil del todo.

Consejos móvil mojado

Trucos para revivir el móvil si se moja -y qué no hacer-

  • No manipularlo: si tu móvil se ha mojado, no intentes revisar el WhatsApp, ni Facebook, ni ninguna red social ni aplicación, pues podrías producirle un cortocircuito, y solo entonces no habrá reparación posible para el mismo.
  • Quitarle la batería: es clave quitar la batería del móvil mojado, puesto que la electricidad se conduce a través del agua, así que mejor sacarla y secarla, claro.
  • Dejar el móvil en arroz: siempre se dice que el arroz ayuda a quitar la humedad del dispositivo, y en efecto es real, aunque debemos darle al menos unas 24 horas.
  • NUNCA usar secador: si el arroz es una buena idea para secar tu móvil, un secador eléctrico desde luego no lo es.
  • Tampoco papel o trapo: cuando de secar un móvil se trata, conviene que sea de la forma más natural posible, por ejemplo en el caso del arroz, pero nunca intentando adelantar el proceso con un papel o trapo.
  • NUNCA lo metas en el horno: seguro te sonará extraño, pero aunque no lo creas hay personas que quieren secar su móvil metiéndole en el horno, y lo único que logran es fundir algunas de sus piezas.
  • No te fíes de que sea sumergible: la mayoría de los smartphones que se venden como sumergibles en la actualidad, lo son solo en agua dulce y limpia, hasta un metro de profundidad, y por menos de una hora. Es decir, son más “mojables” que sumergibles, así que no te confiés de esta característica.
  • Si hay cortocircuito, comienza a ahorrar: si has llevado adelante todos los pasos que hemos mencionado, tienes buenas chances de recuperar tu móvil, y como decíamos, la única razón para dejar de usarlo, es que se haya producido un cortocircuito que dañe su interior, y lo haga inútil definitivamente.

¿Cómo sueles reparar tu móvil cuando se moja?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario