Durante el transcurrir del recién terminado 2015, fuimos testigos de la aparición en escena de una cantidad interminable de dispositivos móviles de todo tipo, y entre ellos, llamaron la atención especialmente los Nexus 5X y Nexus 6P, auspiciados por Google, y desarrollados respectivamente por LG y Huawei, con buenos niveles de ventas en los últimos meses. En efecto, el buscador ha demostrado de forma reciente que no le importa llegar a acuerdos con algunos de los principales fabricantes del mundo Android para sus propios smartphones, y es por eso que ahora vamos a hablar de uno de los rumores más jugosos que han aparecido en los últimos tiempos, el que habla de la posibilidad de que seamos testigos, más tarde o más temprano, de un supuesto Sony Nexus 5.

Sony Nexus 5

¿De qué se trataría el Sony Nexus 5?

Pensando en lo que son los supuestos planes de mercado de Google para el 2016, ya ha comenzado a rumorearse que el buscador apostará de nuevo por el lanzamiento de un Nexus más bien “pequeño” en torno a las 5 o 5,5 pulgadas y otro mayor, de alrededor de 6 pulgadas. Si nos fijamos especialmente en el primero, se viene hablando de que podría ser finalmente el muy mencionado Sony Nexus 5, es decir, que la firma japonesa sería por primera vez la encargada de estar al frente del desarrollo de un smartphone del buscador, cuando antes lo han hecho repetidamente LG y un poco menos Motorola o Huawei.

Artículo Recomendado
Cómo descargar videos de Twitter desde tu móvil Android

¿Y qué se dice del Sony Nexus 5? Pues de todo, pero lo más interesante tiene que ver con que muy probablemente éste sea el primer smartphone en contar con el nuevo sistema operativo Android 7.0 N, que dicho sea de paso podría ser llamado Nutella finalmente aunque Google aún no lo tiene decidido. Más allá de eso, también hay cuestiones técnicas que no han escapado a los rumores, así que a verlas.

Por ejemplo, en cuanto a la pantalla del Sony Nexus 5 se dice que dispondrá de una pantalla de 5,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED con resolución de tipo QHD o 2K, lo que sería un interesante salto para Google. A su vez, el Sony Nexus 5 incorporaría por supuesto una cámara principal sumamente poderosa tal cual es la tradición de Sony, que de hecho equipa en este aspecto a muchos de sus principales competidores del mundo Android. De confirmarse, incluso el sensor fotográfico principal alcanzaría los 32MP, mientras que se habla de que el secundario o delantero, el de las selfies y videollamadas, tendría 12MP. De ser así estaríamos en presencia de toda una revolución, pues hay que recordar que el actual Nexus 5X apenas alcanza los 12MP en el caso de la mejor de sus cámaras, la trasera.

Artículo Recomendado
Te enseñamos a crear un amplificador de señal casero

Y luego, un aspecto no menor teniendo en cuenta que por lo que se lee, las prestaciones del Sony Nexus 5 serán muy superiores a la actual generación de equipos Google, tiene que ver directamente con la batería, y por ende la autonomía, de este dispositivo. Al respecto tenemos que destacar que se viene hablando de una batería con capacidad de 4530 mAh, por demás interesante a partir de que superaría entonces en un 50% a muchos de sus actuales competidores en el mercado.

¿Te gusta lo que se comenta acerca del Sony Nexus 5?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here