Saltar al contenido

¿Qué se sabe del DLC para un jugador del GTA 5?

7 febrero, 2016

Seguramente, en las últimas semanas has leído la enorme cantidad de información que hemos estado ofreciendo en torno al GTA 6 que la gente de Rockstar presumiblemente lanzará una vez que estén en el mercado las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, allá por el año 2020. Pero lo que destacaba al respecto para los jugadores del GTA 5, es que los desarrolladores ahora mismo no han comenzado a pensar en la siguiente entrega de la saga, porque son conscientes de que aún les queda una enorme cantidad de material que agregar al título actual, a través de los diferentes DLC. Y así como hay todo tipo de rumores y filtraciones en torno al GTA 6, también los hay directamente relacionados con lo que es el GTA 5, así que al respecto tenemos que señalar que uno de ellos está en boca de todo el mundo por estas horas, lo que atañe a un posible DLC de un jugador, es decir, una enorme cantidad de expansiones para la versión más clásica del juego.

GTA 5

¿Se viene otro DLC para el GTA 5?

Vayamos entonces al principio de la cuestión, para indicar que la semana pasada comenzaron a aparecer fuertemente rumores que indicaban que el GTA 5 dispondría en poco tiempo de nuevos contenidos descargables, los que al parecer estaban especialmente enfocados en agregar todo tipo de posibilidades a la versión de un solo jugador del sandbox de Rockstar Games, luego del lanzamiento de otros varios DLC que han apuntado más que nada a mejorar la experiencia de juego conjunto en torno a este título.

En este caso en especial, quien ha salido a desmentir algunos de estos rumores ha sido ni más ni menos que Ned Luke, el actor de doblaje que pone su voz al personaje de Grand Theft Auto V Michael de Santa, quien ha sido uno de los primeros representantes del juego en hablar al respecto, por lo que su palabra vale, y mucho. Es que luego de que Shawn Fonteno, quien pone la voz a Franklin, subiera una fotografía en la cual le podemos ver realizando algunas capturas de movimientos, aparecieron todo tipo de teorías por parte de los usuarios, que por supuesto están ávidos de noticias al respecto.

El problema es que si nos detenemos en las palabras de su compañero de reparto, podemos darnos cuenta de que en realidad parece que se trató más de un error que de cualquier otra cosa, considerando que ha señalado a los distintos medios al respecto que “sé que todo el mundo quiere DLC para un jugador, pero no sé nada sobre ello. No sé cuándo sucederá o incluso si lo hará algún día”, y si a él mismo no se le ha comunicado nada en este sentido, podemos estar completamente seguros de que aunque el DLC en cuestión vaya a ser una realidad en algún momento, aún le falta mucho para estar disponible.

Luke, que ha expresado estas palabras además en su cuenta de Facebook para que los usuarios no tengan ilusiones no correspondidas, ha señalado al mismo tiempo que desconoce si estos DLC single-player, y si así fuera, cuándo saldrán a la venta. Volviendo a Fonteno, debemos decir que por su parte no es la primera vez que deja colgando alguna cosilla que vuelve loco a los fanáticos acerca de posibles nuevos contenidos del GTA 5, si tenemos en cuenta que a finales del año pasado había sucedido algo semejante, cuando aseguró que estaba trabajando en nuevos contenidos para este famoso título. Sin embargo, como sabemos, desde ese momento y viendo lo que ha ido lanzando Rockstar, parece que el interés de la compañía está puesto más que nada en expandir su multijugador GTA Online, antes que seguir apostando por la experiencia individual.