iOS es el sistema operativo de los dispositivos de Apple, es decir el iPhone, el iPad y el iPod, y una de las grandes bazas del éxito de esta compañía californiana en el mercado desde hace una enorme cantidad de años, por qué no decirlo. Pues bien, al respecto debemos considerar que hay una buena cantidad de usuarios que no solo disfrutar de las grandes ventajas de iOS, sino que además quieren aprovechar al máximo este entorno, y para eso se sirven del Jailbreak, es decir, la posibilidad de personalizar algunos aspectos que vienen bloqueados por defecto por los desarrolladores, aunque eso a su vez haga que pierdan la garantía sobre el dispositivo. Con el lanzamiento de nuevas versiones de iOS, aparecen también los Jailbreak de ellas a medida que los hackers trabajan en torno a estos quiebres de seguridad, y es por eso que ahora vamos a analizar todas las novedades que tenemos a mano en relación con el Jailbreak de iOS 9.2, el que esperamos ansiosos mientras Apple ya trabaja en el lanzamiento definitivo de iOS 9.3 en las próximas semanas.

Artículo Recomendado
iOS 9.2, ¿vale la pena instalarlo?

iOS 9.2 Jailbreak

El Jailbreak de iOS 9.2, a la vuelta de la esquina

Bien, como decíamos sabemos que los hackers se encuentran trabajando fuertemente en la salida al mercado del Jailbreak de la versión iOS 9.2, sobre todo teniendo en cuenta que a medida que han ido saliendo las anteriores, con cada actualización de sistema operativo, Apple las ha ido bloqueando. Eso genera que los usuarios que quieren aprovechar el Jailbreak, deben mantenerse al menos una versión por atrás en el sistema operativo de su móvil, ya que de actualizarlo, no podrán gozar de sus ventajas. Lo interesante del caso, de cualquier forma, es que mientras los desarrolladores de la californiana trabajan en iOS 9.3, los demás ya tienen bien avanzado el Jailbreak de iOS 9.2 con todas sus novedades. Por eso, esperamos ansiosos que en estas semanas sea presentado bien por el equipo de jailbreak Pangu o TaiG.

Artículo Recomendado
El Jailbreak de iOS 9.2.1 podría coincidir con iOS 9.3

Por otro lado, no podemos perder de vista que los Jailbreak vienen saliendo cada vez con mayor velocidad, como hemos visto por ejemplo tan pronto iOS 9 estuvo disponible para los usuarios, pues su Jailbreak no tardó prácticamente nada. El problema es que como pudimos ver al poco tiempo también, las vulnerabilidades que se encontraron en iOS 9 fueron corregidas una semana más tarde con iOS 9.1.

Desde iOS 9.1 en adelante, con la llegada de las dos siguientes actualizaciones del sistema operativo de los equipos de Apple, tanto la iOS 9.2 como la iOS 9.1, nos encontramos con que los usuarios no tuvimos la chance de disfrutar del Jailbreak en ellas, pues ha habido un evidente retraso al respecto. Por eso, esperamos pronto una herramienta de jailbreak para cualquiera de estas versiones de iOS.

Artículo Recomendado
Pasos para hacer jailbreak en Apple TV 4

Mientras algunos desarrolladores aseguran haber creado ya un jailbreak para iOS 9.2 aunque no tienen pensado compartirlo con el público, nosotros nos encontramos con que habrá que esperar a que finalmente la gente de Pangu o TaiG se decidan a ofrecer una herramienta de jailbreak para todo el público. Incluso, tan pronto salga la versión con Jailbreak de iOS 9.2, debemos sospechar que comenzarán a trabajar en la de iOS 9.3, pues la diferencia en el lanzamiento de ambos será mínima prácticamente.

Incluso, un detalle no menor que debemos tener en cuenta en este sentido es que como iOS 9.2.1 salió específicamente para solucionar algunos problemas menores de iOS 9.2, el Jailbreak que aparezca sería compatible solo con la versión más antigua de ambas, ya que habría quedado bloqueado con la siguiente. Más allá de eso, como decíamos antes, si quieres seguir aprovechando los beneficios del Jailbreak, tienes que saber que no debes actualizar de momento tu smartphone a iOS 9.2 ni iOS 9.2.1, pues entonces lo perderás. Hasta que esta herramienta no sea lanzada compatible para iOS 9.2 no tendrás la chance de gozar de ambas cosas al mismo tiempo, así que conviene que seas todo lo paciente que puedas, pues en cualquier momento debería aparecer el Jailbreak de iOS 9.2 como suele ser habitual y hemos visto en versiones anteriores de este SO.

Artículo Recomendado
iOS 9.2 Novedades y mejoras

¿Sueles hacerle el Jailbreak a tu móvil de Apple o prefieres mantenerle siempre actualizado a las últimas versiones del sistema operativo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here