Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Qué significa thug life?

Thug life es una de las expresiones que más se usan últimamente en Internet y es frecuente que la veamos en memes y vídeos, pero ¿qué significa thug life?

Si recurrimos al diccionario podemos ver que el término thug hace referencia a un criminal o persona violenta, mientras que life significa vida. Se trata por tanto de una expresión que hace referencia a la vida de una persona violenta o a una vida de criminalidad, pero el significado que se le suele dar en los memes no es tan duro.

Esta expresión se ha hecho muy popular  en los últimos tiempos y podemos verla en memes de todo tipo y para todos los gustos. Los memes no son otra cosa que fotomontajes realizados con la idea de hacernos reír.

memes thug life

Orígenes de thug life

Para entender bien esta expresión vamos a hacer un breve repaso por su historia. Esta expresión se popularizó a finales de los años ’90 del siglo pasado al ser usada con frecuencia por el rapero Tupac Shakur.

En realidad el thug life que usaba Tupac era un acrónimo que significaba “The Hate You Give Little Infants Fucks Everybody” cuya traducción podría ser algo así como “el odio que tú das a los pequeños infantes nos jode a todos”. Aunque resulte complejo, al final lo que Tupac quería transmitir es que no tenía sentido calificar de criminales de forma general a todas las personas que vivían en barrios gánster. En realidad se trataba de una crítica al sistema, por dejar siempre de lado a los más pobres e intentar encasillarlos en cuestiones relacionadas con la delincuencia.

que significa thug life

¿Qué significa thug life hoy en día?

En la actualidad se suele usar la expresión thug life cuando queremos referirnos a alguien que realiza acciones en plan matón, que muestra rebeldía.

Esto supone que hoy en día usamos el término thug life con ironía y para referirnos precisamente a todo lo contrario a lo que hacía referencia Tupac Shakur en los ’90.

Artículo Recomendado
Los mejores memes para el lunes
Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario