Son los programas con los que accedemos a los mercados financieros, hacemos seguimientos de la evolución de las cotizaciones, introducimos y modificamos nuestras órdenes de compra y venta y gestionamos nuestras posiciones, ratios, beneficios y riesgos. Existen muchas y son muy diferentes ya no sólo en características técnicas sino en usabilidad y costes.

toptradingonline

En función del tipo de dispositivo sobre el que las utilicemos distinguimos entre plataformas online, que nos permiten realizar operaciones desde una página web sin necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de software en nuestro ordenador siendo ideales para operar desde redes de trabajo u ordenadores en los que preferimos no dejar rastro de nuestros actos; plataformas descargables, que requieren de instalación en un ordenador y que son ideales para operadores que disponen de equipos potentes multi pantalla en los que es posible visualizar e interactuar con diferentes niveles de información; Apps, instalables en smartphones y tabletas, se trata de la solución ideal para quienes desean hacer un seguimiento puntual de los mercados, ejecutando estrategias simples mediante la introducción y modificación manual de órdenes de compra y venta básicas.

Artículo Recomendado
Video de la casa paranormal en Puerto Montt

La cuestión gira entorno de elegir el tipo de plataforma o combinación de ellas que mejor se adapten a nuestra estrategia de inversión. A tal efecto, cualquier plataforma debe proporcionar las funcionalidades requeridas por nuestro sistema de inversión a la vez que resultarnos cómoda a nivel de usabilidad. Existen demasiadas alternativas como para cometer el error de utilizar una plataforma que aún proporcionándonos lo que necesitamos, nos resulte poco amigable.

En referencia a la búsqueda de la mejor plataforma de trading del mercado, en tanto en cuanto cada inversor tiene unas necesidades y gustos concretos se evidencia que como tal, no existe. Lo que sí debemos tener en cuente es, una vez más considerando la cantidad de opciones disponible entre los diferentes bróker, que debemos buscar aquella que mejor se adapte a nosotros no cometiendo el error de enclaustrarnos en aquella con la que empezamos a operar en su momento pues, conforme pasan los años el tipo de operativa de cada trader y en consecuencia sus necesidades, cambian. La plataforma de trading no debe ser nunca un lastre sino una herramienta lo más específica posible cuan traje a medida.

Artículo Recomendado
Garantiza tus ventas ofreciendo una buena imagen

En cuanto a costes existen también muchas alternativas. Visual Chart ofrece un servicio profesional proporcionando acceso a mercados de todo el mundo desde hace más de 10 años, sin embargo sus costes pueden resultar desalentadores para quienes se están iniciando en el trading más aún cuando cualquier bróker que Forex ofrece acceso a los mercados de manera completamente gratuita. Una vez más, en función del mercado y necesidades de cada operador habremos de buscar, testear y elegir aquella plataforma que más se adecúe a nuestras necesidades.

En definitiva, elegir una de entre cuantas plataformas de trading existen en el mercado, se trata en última instancia de un proceso de prueba y error que debe acompañar al desarrollo de nuestra estrategia y a la evolución de nuestras necesidades en tanto que traders.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here