Una de las aplicaciones que más se han descargado durante muchos años y que tanto éxito han tenido sin necesidad de tener una gran empresa detrás, esa sin dudas es WhatsApp Plus. Pero ¿Quién fue la mente maestra detrás de esta modificación de WhatsApp? Su nombre es Sergio Rafalense de un poco más de 37 años desde bastante joven le fascina escuchar toda clase de música. Vive enganchado a Internet y es ingeniero.

¿Quién es el creador de WhatsApp Plus?

Sus comienzos en el mundo laboral fueron complicados, pero con el tiempo encontró su camino, antes de empezar con WhatsApp Plus estaba trabajando en Amsterdarm haciendo soporte técnico remoto en un departamento de VoIP para una empresa local, hasta que se cansó y decidió volver a su España querida.

Cuando tenía 18 años comenzó su pasión por la programación, empezó en un módulo superior de desarrollo de productos electrónicos, paso por Intel y también por PIC. Lo que más le gustaba era programar en ensamblador, eso era algo que dice le fascinaba hacer. Luego comenzó a mirar Android y el tema verde de Gingerbread, aquella vieja versión 2.3 no le terminaba de gustar así que comenzó en el mundo del mod a modificar todo para dejarlo completamente azul.

Artículo Recomendado
Aplicaciones y programas para descifrar claves WiFi

Confiesa además que la idea de WhatsApp Plus era una tontería, era un trabajo de hobbie como cualquier otro y que simplemente se fue de las manos, que creció demasiado y eso es algo que jamás se llegó a imaginar.

Una de las cosas que no le gustan a Rafa de Android es la enrome cantidad de versiones y problemas que puede a ver, si bien como usuario es una cosa, como desarrollador es un gran dolor de cabeza. El tema es que tantas versiones, móviles, custom ROM y todas esas cosas hacen que simplemente te termine generando dolores de cabeza una app que desarrollo y que funciona en Android Lollipop pero que en Marshmallow no funciona o quizás con la misma versión, pero en distintos dispositivos fuerza cierre, etc.

La idea de hacer WhatsApp Plus llego de la mano de un amigo y a la vez viendo los comentarios de muchos usuarios que querían MODs para WhatsApp para cambiar colores y esa clase de cosas, por lo tanto, desde ese momento decidió que sería una excelente idea darle la oportunidad de una manera sencilla que cada usuario pudiera moddear su WhatsApp como más le guste.

Artículo Recomendado
La mejor app para grabar videos de YouTube en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here