Una de las principales cuestiones que todos tenemos en cuenta cuando nos mudamos a un nuevo hogar, tiene que ver directamente con instalar una red de WiFi, de modo que podamos conectar absolutamente todos nuestros dispositivos móviles a ésta para aprovecharlos al máximo. Lo cierto es que casi siempre nuestras redes de WiFi se encuentran protegidas, pero ya sea que en tu caso no cuentes con contraseña, o bien que creas que alguien está intentando robarte señal, vamos a enseñarte unos trucos que te serán de enorme utilidad.

Lo cierto es que muchos de nosotros consideramos que el WiFi es indispensable, y a eso tenemos que agregarle que lamentablemente, sobre todo si vivimos en edificios, es posible que muchos de nuestros vecinos abusen de nuestra buen voluntad y en ese caso intenten colgarse de la red para no pagar. Lo cierto es que, antes las constantes dudas de nuestros lectores que estamos recibiendo en este sentido, debemos decir que existe un método bastante efectivo con el cual sabrás quién se está conectando a tu red de WiFi.

Artículo Recomendado
¿Sospechas que te roban WiFi? ¿Quieres saber si alguien te roba WiFi?

Como decíamos anteriormente, lo primero que tienes que saber, porque nosotros mismos hemos enseñado los tutoriales en RWWES más de una vez, es que existen diversos métodos que nos permiten tener acceso a las claves de WiFi, aunque también hay personas que colocan contraseñas demasiado sencillas. Sea cual sea tu caso, tienes que comprende que en estas situaciones, vamos a intentar ofrecerte una serie de herramientas que te permitirán saber a ciencia cierta quién se encuentra conectado a tu red de WiFi.

Me están robando WiFi

Bien, más allá de que evidentemente en estos casos se recomienda tener una clave segura, no podemos dejar de aconsejarte de la misma manera, que intentes que cuando pones una, tenga tanto números como letras incorporadas, para que a tu vecino le sea mucho más difícil poder robarte. De igual modo, tienes que considerar que nunca hay que colocar contraseñas demasiado obvias, entre las que podemos encontrarnos con nombres, número de teléfono o direcciones. Olvida estas contraseñas por completo.

Artículo Recomendado
Pasar música del ordenador al móvil sin necesidad de usar ningún cable

Luego, si tienes sospechas de que tu velocidad de WiFi está funcionando peor que de costumbre, tienes que saber que para llegar a una conclusión al respecto deberás analizar justamente si el sistema de Internet está igual de rápido que al comienzo, o si por el contrario, compruebas que está funcionando mucho peor. Si ves que responde menos que antes, o a una velocidad menor, entonces es posible que un tercero esté haciendo uso de la red sin nuestro consentimiento, así que vamos a ofrecerte información al respecto.

¿Cómo saber si me roban WiFi?

Algunos trucos que debes tener en cuenta para saber si te están robando WiFi, tienen que ver directamente con apagar todos los dispositivos inalámbricos que se encuentran conectados a la red, como ordenadores, tablets, celulares, televisores o cualquier otro que tengas en tu casa. Luego, si ves que en el router las luces siguen parpadeando indicando actividad, entonces es muy probable que alguno de tus vecinos se encuentre conectado a tu red, pues si tú no la estás usando, alguien más lo está haciendo.

Artículo Recomendado
Cómo puedes ver películas online gratis en tu Tablet con Android

Si quieres asegurarte de ello, lo que te recomendamos nosotros es instalar una aplicación en tu ordenador, denominada Advanced IP Scanner, que se instala directamente desde este enlace y podrás ejecutar en apenas un par de minutos, de modo que te ofrecerá un listado de todos los dispositivos conectados. Luego, tienes que entrar a la configuración del router, ingresar a DHCP, seleccionar la opción Client list, y podrás ver concretamente todos los detalles de cada uno de los dispositivos conectados.

¿Has podido ver si tienes a alguien conectado a tu red WiFi con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here