Saltar al contenido

¿Quieres aprender a instalar TWRP Recovery desde Windows? Aprende a hacerlo con este tutorial

5 octubre, 2017

En caso de que quieras instalar TWRP Recovery desde un PC haciendo uso de fastboot, en esta guía tutorial te quiero enseñar justamente cómo tienes que hacer y en menos de cinco minutos vas a tener Recovery en tu dispositivo móvil sin ninguna clase de problema. Es bastante sencillo hacerlo y si sigues las instrucciones que te voy a dejar un poco más abajo al pie de la letra, te puedo asegurar que en poco tiempo vas a tener el TWRP Recovery en tu dispositivo sin ninguna clase de problemas.

Guía: Instalar TWRP a través de fastboot

Tienes que tener en cuenta que la batería del dispositivo debería estar en un 80% como mínimo antes de continuar.

Es fundamental que cuentes con el cable USB original para evitar cualquier clase de problema de conexión.

Además, el bootloader debe estar desbloqueado, sea el dispositivo que sea.

Tienes que tener los drivers USB de tu dispositivo móvil, además de esto es necesario tener la .img de TWRP Recovery que sea compatible con tu móvil, evidentemente no vale cualquiera.

También tienes que tener instalado en Windows ADB y Fastboot el cual puedes descargar desde aquí.

La depuración USB tiene que estar activada, encuentras esta opción justamente en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de que tengas dichas “Opciones de desarrollador” bloqueadas, lo que vas a tener que hacer es ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar varias veces sobre número de compilación, hasta que salga un mensaje.

Cómo instalar TWRP Recovery

Ahora ve a la carpeta en donde tienes la imagen de TWRP Recovery, vas a tener que dejar presionado el botón shift y dar clic derecho del mouse en algún espacio en blanco, luego de esto simplemente elije la opción que dice “Abrir ventana de comandos aquí”.

A continuación, tendrás que conectar el teléfono al PC, en la ventana de comandos vas a tener que escribir “adb reboot bootloader” sin las comillas evidentemente.

Fíjate en el teléfono, puede que te solicite permisos, debes aceptar en caso de que lo haga.

Una vez que se reinicie el dispositivo lo que queda hacer es escribir nuevamente en la ventana de comandos lo siguiente “fastboot flash nombredearchivo.img del Recovery” y listo. Esto significa que en caso de que al archivo .img le hubieras puesto twrp.img entonces tendrás que escribir “fastboot flash twrp.img”.

Lo siguiente que tienes que hacer es simplemente escribir “fastboot reboot” y listo.