En esta vida en realidad, nada es seguro, las redes Wifi tampoco lo son evidentemente y siempre existe la forma para descifrar las mismas. Hay muchas aplicaciones que en las manos correctas sirven para romper contraseñas de una manera sencilla. Están disponibles en todas las plataformas conocidas o, mejor dicho, casi todas.

La seguridad de la red Wifi en realidad no es demasiado complicado tenerla bien armada, más que nada todo depende de la contraseña que le pongas a la misma, ya que no es igual tener una contraseña que tiene simplemente números del uno al nueve que tener una contraseña con letras mayúsculas y minúsculas, signos, números, etc. La diferencia es notoria y esto hace que la misma sea considerablemente más segura.

Cómo saber si alguien usa mi Wifi

Las contraseñas que más se hackean con facilidad son las WEP, lo recomendable es usa WPA/WPA2 – Personal, que actualmente son lo mejor que tenemos en cuanto a seguridad se refiere.

Artículo Recomendado
¿Por qué el WiFi está lento?

Para empezar el proceso para saber si alguien está conectado a nuestra red Wifi lo que debemos hacer es primero que nada sacar nuestra propia IP del router. Para eso tienes que dar clic en Inicio o presionar la tecla Windows, después ejecutar y escribe CMD, dale enter y se abre un cuadro negro, es una ventana de comandos. A continuación, escribe ipconfig y dale enter.

Los números que nos interesan son los de “Puerta de enlace predeterminada” lo que tienes que hacer es usar ese número en tu navegador web pero antes de usarlo agrega al principio http:// entonces te quedaría http://192.168.1.1 y le damos enter.

Vamos a entrar a la administración de tu router, luego de esto vamos al menú de la izquierda, buscamos la opción que dice DHCP y después de esto se abre un mini menú en donde la opción que nos interesa es la que dice “DHCP Clients List”. En este lugar vamos a ver todos los que están conectados a nuestra red Wifi.

Artículo Recomendado
Ver Festival de Viña 2017 online

Entonces ahora lo que harás es bloquear los dispositivos que no sean tuyos y listo, te recomendamos además cambiar la configuración de tu red Wifi y sobre todas las cosas cambiar la contraseña por una más complicada para evitar que el intruso vuelva a usar tu red Wifi otra vez, siempre intenta que la contraseña sea complicada, no importa si tienes que tenerla anotada en un papel o donde sea, intenta que sea difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here