Saltar al contenido

¿Quieres transferir tus partidas guardadas en Nintendo Switch?

30 septiembre, 2017

No son precisamente pocas las personas que están disfrutando actualmente de Nintendo Switch, una consola realmente encantadora en todo sentido. Después de todo es de la gran Nintendo que ya nos sorprendió en dos generaciones, aunque quizá una salió mejor que la otra, pero eso es tema para otro artículo.

En la actualidad Nintendo Switch va creciendo y como tal, se van conociendo detalles sobre la misma, varios trucos para Switch y cosas realmente interesantes. Pero una de las preguntas que ronda la cabeza de muchos usuarios es ¿Se pueden transferir partidas guardadas en Nintendo Switch?

Transferir partidas guardadas en Nintendo Switch

La respuesta es bastante sencilla y no quiero andar con muchas vueltas, es NO. Así de simple, por el momento no es posible transferir partidas guardadas en Nintendo Switch. Es una pregunta que millones de usuarios se han hecho y lamentablemente no es posible hacerlo, por lo menos no lo es por ahora, quizá en un futuro pueda serlo, pero por el momento no queda otra más que bajar la cabeza y conformarse con lo que hay.

La consola puede hacer uso de tarjetas de memoria, las microSD, se puede jugar en línea con otros jugadores y cuenta con una gran variedad de opciones que la vuelven muy interesante, pero sobre todas las cosas, muy entretenida.

Eso sí, las partidas guardadas no se pueden transferir, es más no se pueden ni extraer una vez guardadas. Ni siquiera se pueden guardar las partidas en un servicio de almacenamiento en la nube, en ninguno, por lo que únicamente quedan guardadas en esa microSD y no hay forma de hacer un respaldo de las mismas por el momento.

No se pueden transferir partidas guardadas de Switch

Así que lamentablemente no se pueden transferir de ninguna forma las partidas guardadas de Nintendo Switch y si, son muchos los usuarios que ya han intentado por todos los medios lograr esto, pero parece que es simplemente imposible.

No quedara otra más que esperar, mientras tanto ir rezando para que Nintendo se apiade de nosotros y nos dé la posibilidad, aunque sea de crear backups (Copias de seguridad) de las partidas que tenemos actualmente guardadas, uno nunca sabe que puede ocurrir e imagina tener 200-300 horas en el Skyrim de Switch y que la partida se corrompa, sin dudas algo que desmotiva a querer seguir jugando o volver a comenzar dicho título, desmotiva y mucho.