Saltar al contenido

¿Cómo quitar el bloqueo de pantalla por huella del Galaxy S5?

30 noviembre, 2016

Desde hace algunas generaciones, los principales dispositivos móviles de todo el mundo, al menos los de gama alta, han agregado una característica de seguridad que es por demás interesante, la que muchos conocemos como el bloqueo de pantalla mediante el uso de una huella digital. En efecto, nos encontramos a final de cuentas con que por ejemplo los Galaxy S5, Galaxy S6 y Galaxy S7 cuentan con esta prestación, aunque los dos últimos son algo más sencillos de utilizar en este sentido que el primero de ellos.

Por eso mismo, si eres uno de los usuarios del Galaxy S5 que se encuentra con problemas de funcionamiento en cuanto a la pantalla de bloqueo mediante el uso de huella digital, tienes que saber que podemos solucionarlas considerando algunos detalles al respecto que vamos a analizar a continuación. Por caso, vamos a hablar un poco más en detalles del sistema de bloqueo de huella del Galaxy S5, para señalar luego que es posible quitar el bloqueo de pantalla por huella de este terminal que se ha vendido por millones en todo el mundo.

samsung-galaxy-s5-quitar-bloqueo-huella

¿Cómo eliminar el bloqueo por huella digital del Samsung S5?

Bien, lo primero que se debe saber acerca del sistema de bloqueo por huella digital del Samsung Galaxy S5 tiene que ver directamente con que para Samsung es uno sumamente seguro, y lo cierto es que en realidad, no hay demasiadas quejas de los usuarios respecto de estas circunstancias. Por lo demás, tenemos que indicar al respecto que es una mucha mejor opción que los PIN o contraseña. Sin embargo, a veces establecemos una huella digital para bloquear la pantalla, que por diferentes motivos podemos querer eliminar.

Bien, llegados a este punto, muchos nos han comentado que se encuentran interesados en la posibilidad de desactivar la huella digital del Samsung Galaxy S5, pero es posible, incluso sin la necesidad de tener acceso al sistema operativo Android, anular este acceso por completo sin problemas. Para ello, lo que tenemos que hacer es borrar o eliminar la huella del Samsung S5, dado que puede que haya algún inconveniente por la cual no nos reconozca, o que tenga la huella del dueño anterior si le hemos comprado el terminal.

Bien, entonces lo primero que tenemos que hacer para eliminar la huella digital por completo es apagar el Samsung Galaxy S5 por completo, ingresando luego al Modo Recovery que sabemos que nos permitirá eliminar muchos de los elementos que hemos personalizado para nuestro terminal. Para entrar al mismo pulsamos Volumen Arriba + Home + Encendido. A los pocos segundos, deberemos estar dentro del denominado Modo Recovery, que tendrá algunas pequeñas diferencias de acuerdo al modelo. Como decíamos, en este caso vamos a hablar del Galaxy S5.

Una vez que nos encontremos en la pantalla mencionada anterior, como decíamos tendremos que eliminar todos los elementos sustanciales como el bloqueo, de una forma por demás fácil y sencilla. Hay que buscar una opción en particular, que es la de Wipe cache partition. La idea es ir navegando mientras utilizamos los botones de volumen y de encendido. Así, debemos llegar hasta la opción de Wipe data/factory reset y dentro de la misma, Reboot system now, para reiniciar el smartphone en apenas unos segundos.

Bien, con este método que acabamos de mencionarte, habrás conseguido eliminar de forma definitiva el bloqueo por huella digital que establecemos de la mano de nuestro Galaxy S5, y que por distintos motivos puede que, llegado el momento, ya no nos interese mantener allí. Como hemos mencionado en más de una ocasión, tenemos que decir que cuando eliminamos este elemento, también vamos a estar eliminando una enorme cantidad de elementos personalizados de la interfaz del móvil, sin perder de vista tampoco contenidos, archivos, etc.

¿Has podido eliminar o desactivar el bloqueo de pantalla de tu Samsung Galaxy S5 con este truco?