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Augusto Baldi en Tutoriales

¿Cómo quitar o desactivar el buzón de voz con Movistar?

Si tienes un móvil operado por Orange o Vodafone, entonces ya conoces prácticamente todos los trucos de uso a los que puedes acceder cuando se trata del buzón de voz de estos dispositivos inteligentes. Ahora bien, sabemos que por supuesto no podíamos dejar de mencionar lo que ocurre con otras compañías del mercado, como por ejemplo Movistar, así que si eres cliente suyo, mejor que sigas leyendo.

Lo primero que debes tener en cuenta en cualquier caso, es que como el buzón de voz de cualquier otra empresa, el de Movistar ha sido especialmente desarrollado para que quien nos llama y no puede comunicarse con nosotros, nos deje un mensaje con lo que pretendía decirnos. Y si tenemos en cuenta que de todos modos ya se ha cobrado el establecimiento de llamada, la verdad es que no es una mala elección en absoluto.

Más allá de eso, tenemos que saber que cuando adquirimos un nuevo smartphone, de Movistar o cualquier otra firma, lo más probable es que el buzón de voz venga activo, porque eso les permite ganar algún dinero extra por cada mensaje. Además de lo anteriormente mencionado, queremos que sepas que Mocvistar cuenta con todo tipo de códigos para aprender a utilizar al máximo su buzón de voz.

Movistar buzón de voz

Aprende a activar o desactivar tu buzón de voz

Vamos a comenzar entonces diciendo que existen muchas formas diferentes de eliminar el buzón de voz de un móvil Movistar, aunque la más sencilla de ellas consiste en realizar una llamada al número 537. Allí veremos que existen tres opciones diferentes, en efecto las siguientes: deshabilitar el buzón cuando se comunique, hacerlo en el caso de no contestar, cuando se esté sin cobertura, o bien inhabilitarlo en todos los casos.

Lo mejor de todo es que una vez ubicados en ese punto, es realmente sencillo activar cualquiera de las opciones que nos interese, pues por ejemplo si queremos eliminarlo por completo tendremos que pulsar el número 4. Luego nos encontraremos también con una segunda forma de eliminar el buzón de voz, que es escribiendo la secuencia ##002# o *68# y luego pulsar la tecla que refiere a las llamadas.

También sabemos que algunos usuarios pretenderán volver a activar el buzón de voz, y en ese caso debemos decir que el sistema o proceso no es mucho más complicado, pues es prácticamente el inverso del antes señalado. Por ejemplo, para activar el buzón de voz sólo cuando el terminal está apagado o fuera de cobertura, tendremos que llamar al número 22501; para que se active cuando no podemos responder al 22502, y si pretendemos que desvíe al buzón de voz cuando la llamada da ocupada, habrá que activar el 22503. Luego, si quieres que funcione absolutamente siempre, llamas al 22504.

Más allá de todo esto, estamos convencidos de que muchos usuarios han pensando más de una vez en dar de baja su buzón de voz de Movistar como consecuencia de creer que estarían pagando por hacer uso del mismo. Al respecto tienes que saber que esto no es así, pues el buzón de voz es completamente gratuito para la persona que escucha los mensajes, incluso cuando recibimos el SMS que nos informa de algún mensaje pendiente incorporando algunos datos adicionales como remitente, la hora y la fecha.

Si queremos escuchar todos los mensajes del buzón de voz que nos hayan quedado pendientes sin haber oído antes en Movistar. deberás llamar al 123, aunque la primera vez vas a necesitar una clave de acceso, que a menos que hayas modificado es la que viene por defecto, es decir la que podemos describir como 1234. Luego, hay que saber que se puede personalizar el buzón de voz de Movistar, con un mensaje personal que podemos grabar nosotros mismos al número 22126, totalmente gratuito.

Existen al mismo tiempo algunos otros servicios que no podemos perder de vista, como por ejemplo el de videobuzón, que nos permite disfrutar de los mensajes multimedia y al que podemos acceder desde el número 123 siguiendo la operadora virtual. Esto, más allá de las opciones que por defecto posee el buzón de voz, es decir las siguientes: “ayuda” (tecla 0), “volver a escuchar el mensaje” (tecla 4),”conocer el número de teléfono de quien dejó el mensaje” (tecla 5), “borrar” (tecla 7), “devolver la llamada a quién ha dejado el mensaje” (tecla 8), “guardar” (tecla 9) y “pasar al siguiente mensaje” (tecla #).

Finalmente, y antes de que comiencen las preguntas al respecto, nos gustaría destacar de la misma forma que no existe costo alguno por los procesos de activación, desactivación, personalización y notificaciones por llamadas o mensajes. Eso sí, las llamadas de notificación si estamos en el extranjero tendrán costo Roaming, así que mejor que consideres este aspecto antes de revisar tu buzón de voz fuera de España.

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