Saltar al contenido

¿Cómo quitar o desactivar el buzón de voz con Orange?

24 junio, 2016

Cuando pensamos en las principales compañías operadoras telefónicas que funcionan en España, está claro que Orange es una de las más importantes, con millones de clientes que la escogen por sobre la competencia. Más allá de eso, sabemos que existen muchos elementos en común al servicio de cualquiera de estas firmas, y en este caso en particular no queríamos dejar de mencionar lo relacionado con el buzón de voz.

Por supuesto, la mayoría de los usuarios conocemos perfectamente la existencia y utilidad básica que tiene un buzón de voz, un apartado en el cual cuando realizamos una llamada y la otra persona no está en condiciones de atendernos, podemos dejar un mensaje de voz para que luego ella lo escuche en el momento oportuno. Ahora bien… ¿la compañía lo hace para hacernos un favor o en realidad para seguir facturando?

Bien, lo primero que debemos tener en cuenta en estos casos es que aunque para algunos usuarios esta utilidad tendrá sentido, lo cierto es que siempre le resultará más útil a la operadora que le factura la conexión de la llamada al emisor de la misma. Y la segunda parte que muchos no conocen es que evidentemente el buzón de voz viene activado por defecto, con lo que tenemos que retirarlos nosotros mismos. Esa es la única forma en la que podemos evitar que la persona que nos hace una llamada y a la que no atendemos, nos deje un mensaje de voz. Igual, también habrá quien quiera activar el buzón de voz por tenerlo desactivo.

Orange buzón de voz

Aprende a activar o desactivar tu buzón de voz

Lo principal que debemos considerar en estos casos es que tanto el proceso de activación como de desactivación del buzón de voz es realmente sencillo, en este caso siempre y cuando seamos clientes de la operadora francesa Orange. Lo primero que debemos hacer en esos casos es llamar al número de información gratuita 470, circunstancia en la que una operadora se encargará de realizar la operación sobre nuestra línea por nosotros mismos, aunque también existen códigos del teclado que podemos tener en cuenta.

Por dar el ejemplo más sencillo, si tenemos el buzón de voz activado y queremos desactivarlo, lo que vamos a tener que hacer es marcar el código ##002# desde el teclado y lo desconectaremos de forma rápida y sencilla. A su vez, existe una segunda opción que tiene que ver con llamar al 242 y  seleccionar la opción correspondiente en el menú que se ofrezca, por lo que como verás no deberías tardar demasiado al respecto.

Mientras tanto, sabemos que algunos usuarios lo que querrán sin embargo es activar el buzón de voz porque anteriormente lo habían desactivado y quieren recuperar algún mensaje o volver a darle la oportunidad a los demás de que les dejen mensajes. En este caso en particular, nos encontramos con que debemos ejecutar el código **21*242# y pulsamos la tecla de llamada, activando el buzón de voz en todos los casos.

Luego existen algunas opciones adicionales a las que hemos mencionado de momento, como por ejemplo las de configuración, que nos permitirán por caso configurar el sistema para que el buzón de voz se active sólo en circunstancias determinadas. Por dar un ejemplo bastante concreto, si no hemos contestado una llamada entrante por alguna razón, pulsando código *61*242**20# más la tecla de llamada para activar el buzón de voz.

Por otro lado, una consulta que muchos lectores nos han señalado al respecto tiene que ver con los casos en los que tenemos el móvil apagado, al respecto de qué podemos llegar a hacer en ese tipo de situaciones puntuales. Debemos mencionar al respecto que si no es posible contestar la llamada porque tenemos el móvil apagado, el código de activación sería **62*242# seguido de la tecla de llamada.

El último caso o circunstancia posible es aquel en el que si estamos sosteniendo una llamada y recibimos otra al mismo tiempo y queremos darle la posibilidad a quien nos llama de que nos deje un mensaje de voz por su lado, podemos activarlo mediante el uso del código **67*212# más la tecla de llamada, así que como puedes ver no se trata de algo demasiado difícil, y prácticamente todo el mundo puede realizarlo.