Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

¿Cómo quitar o desactivar el buzón de voz con Vodafone?

Luego de haber realizado un artículo en el que enseñábamos cómo activar o desactivar el buzón de voz cuando teníamos un móvil operado por la gente de Orange, los lectores comenzaron a consultarnos acerca de lo que sucedía en los casos de otras firmas como Movistar o Vodafone, y nos quedaremos con la última de ellas, aunque puedes buscar el artículo de Movistar en nuestro buscador de RWWES.

Por supuesto, lo primero que debemos mencionar aunque probablemente la mayoría de sus usuarios ya lo sepan, es que Vodafone también tiene el servicio Buzón de Voz o de contestador, y como sucede con las demás compañías del segmento, tenemos la posibilidad también de activar o desactivar el servicio utilizando los códigos de teclado que han sido especialmente dispuestos para ello.

Cómo ver Yomvi Canal Plus en tu dispositivo móvil

El operador propone diferentes funciones que debemos considerar, y tenemos que tener en cuenta que cada una de ellas tiene a su vez distintas variantes, de modo que podamos conseguir que el buzón de voz se active absolutamente para cualquier llamada, o sólo en algunas situaciones muy determinadas. Por eso, para que conozcas cada función escondida bajo cada código, las analizaremos a continuación.

Vodafone buzón de voz

Aprende a activar o desactivar tu buzón de voz

Aunque como decíamos existen todo tipo de trucos y tutoriales que podemos señalar cuando se trata de los usos del buzón de voz de Vodafone, en este caso en particular vamos a comenzar por el más importante, ya que cuando queramos activar el contestador o Buzón de voz de Vodafone, tendremos simplemente que marcar en el teléfono el código *147# y pulsar la tecla o botón virtual de llamada.

¿No quieres que sepan quién llama? De esta forma puedes llamar con número oculto

Lo que ocurre es que aunque el anterior es el movimiento básico que debemos considerar, luego existen algunas opciones de personalización que no podemos dejar de tener en cuenta tampoco para una mejor experiencia. Por ejemplo, podemos activar el buzón de Vodafone para que funcione únicamente cuando la llamada llega a los 30 segundos, lo que podemos optar por hacer pulsando el código *147*30# y el botón de llamada.

Luego, existe una segunda opción semejante, que es la que apuesta porque la función de buzón de voz comience a funcionar, valga la redundancia, tras 15 segundos o que salte cuando el terminal no tenga cobertura o no se quiera aceptar la llamada. En este caso por supuesto el código que tenemos que marcar es diferente, en concreto el *147*1# y pulsar también la tecla que remite a la llamada.

¿Es el 123 de Vodafone realmente gratuito?

El siguiente caso es cuando pretendemos que el contestador salte en todo momento, para cualquier llamada entrante, que vendría a ser lo máximo que lo podemos tener activo, circunstancia en la cual tendremos que pulsar el siguiente código *147*2# y también al mismo tiempo el botón de llamada. Si estamos en el extranjero, este sistema puede ser conveniente pensando en ahorrar un poco de dinero en los gastos de Roaming.

También sabemos que habrá usuarios que pretenderán desactivar el servicio contestador por completo, otro de los tutoriales que son realmente sencillos, pues sólo tenemos que pulsar #147# más la tecla llamada. De todos modos tenemos que ser conscientes de que en estos casos estaremos ando de baja todos los servicios relacionados también, y que éste es el mismo procedimiento que se lleva adelante cada vez que queramos cambiar por completo la modalidad del servicio, así que no pierdas de vista esta información.

Mira TV en donde tú quieras con Ono TV Online

Otros detalles que debemos tener en cuenta tienen que ver con que por ejemplo, cuando recibimos un mensaje de voz en el buzón de Vodafone, será el propio servicio el que nos avise al respecto, a través de la llegada de un mensaje de texto corto o SMS. Si transcurre un tiempo prudencial y no consultamos el mensaje de voz, recibiremos una llamada del número 177, que nos permitirá escuchar todos los mensajes de voz a la vez.

Por supuesto, también puedes activar tú mismo esta opción que hemos mencionado anteriormente, pues lo único que debemos hacer es marcar el número gratuito 177, que como podemos ver no costará ni un centavo. Luego, existe la chance de llamar a nuestro buzón de voz Vodafone desde un móvil de otro operador, para lo cual deberemos marcar el 607.177.177, aunque en esta circunstancia sí habrá que pagar por el servicio.

Comentarios
Deja un comentario