Una función importante de los nuevos dispositivos Android es que cuando el sistema operativo falla, está dañado o alguna aplicación no lo permite trabajar apropiadamente, estos entran en Modo Seguro. Aunque esto es algo positivo, también complica su funcionamiento a la hora de manejar el móvil y abrir alguna aplicación, ya que por seguridad entra en este modo, sin embargo, aquí veremos cómo quitar el modo seguro en Samsung.

Quitar el modo seguro en los Samsung es algo que puede ser muy fácil para usuarios que tienen algo de experiencia en el tema, pero por otro lado para otros usuarios es algo más complicado, hasta se podría decir que muy pocas personas saben con exactitud qué quiere decir cuándo y por qué el móvil está en Modo Seguro.

Quitar el modo seguro en Samsung

Debes tener en cuenta que el modo seguro se activa cuando ocurre un grave error con el sistema operativo o alguna aplicación, o simplemente porque alguna función del sistema no funciona correctamente haciendo que este sufra errores de ejecución.

Artículo Recomendado
Cómo crear archivos PDF en tu Android con WPS Office

Una recomendación antes de realizar alguno de estos procedimientos es hacer una copia de seguridad de tus archivos, de manera que puedas contar con un respaldo en caso de que algún archivo importante haya sido eliminado luego de alguno de estos procedimientos.

Métodos para quitar el modo seguro en Samsung

1.- Reiniciar el dispositivo

Este es un proceso muy simple y eficaz, en el panel de notificaciones podrás darte cuenta cuando el dispositivo se encuentra en Modo Seguro, de manera que si esto sucede lo que debes hacer es reiniciar tu teléfono.

Si cuando reinicias el móvil inicia de nuevamente en Modo seguro, entonces debes realizar una combinación de botones, estos son Volumen+ y el botón de encendido, de esta manera reiniciará desactivando el modo seguro.

2.- Borrar algunas aplicaciones

Quizás sea una aplicación la razón principal por la cual el dispositivo inicia en Modo seguro, de manera que desinstalar las aplicaciones es una buena manera de corregir este problema y así el móvil funcione correctamente.

Artículo Recomendado
¿Cómo corregir el error com.google.process.gapps?

Para hacerlo solo debes ir al menú de Ajustes –> Aplicaciones y pulsas en cada aplicación que quieres desinstalar, luego en el botón de Desinstalar y repites el procedimiento con cada una de ellas.

3.- Restablecimiento de fábrica

Reestablecer el dispositivo es una de las soluciones más rápidas y seguras, en otras palabras, es una solución definitiva a esta clase de problemas. Esto debido a que estaremos seguros de que todas las aplicaciones instaladas se han eliminado, así como alguna configuración que esté generando problemas en el sistema operativo de Android, eliminado cada uno de los archivos y dejando el teléfono tal y como lo iniciamos por primera vez. Como dijimos anteriormente, antes de realizar esto sería recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos.

Esto es todo lo que necesitas saber para quitar el modo seguro en Samsung, como verás es algo muy sencillo que cualquier usuario puede realizar, solo sigue los pasos tal y como se indicaron y no tendrás problema alguno.

Artículo Recomendado
Cómo compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp en 5 pasos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here