Saltar al contenido

¿Cómo quitar KingUser en KingRoot?

31 agosto, 2016

¿Has estado intentando últimamente quitar la aplicación KingUser de KingRoot pero no has tenido demasiado éxito? Pues entonces estamos seguros de que este artículo te será realmente de ayuda, en la medida en la que te permitirá conseguir la solución a este problema de forma definitiva, de modo que ya no tengas que estar preocupándote demasiado por los inconvenientes de no haber podido eliminarla.

En efecto, a lo largo de este artículo vamos a estar enseñándote ni más ni menos que todas las necesarias que te permitirán quitar la aplicación KingUser de KingRoot desde el móvil si es que quieres eliminar el Root definitivamente. Por supuesto, y aunque puede sonar algo obvio, no podemos perder de vista que si pretendemos eliminar KingUser o KingRoot, antes tendremos que tenerla instalada en el equipo.

Una vez que hayamos comprobado que tenemos la aplicación instalada, el siguiente paso tiene que ver directamente con cambiar KingUser por SuperSU, yendo entonces a abrir la aplicación KingUser. Cuando hayas llegado a este punto, debes presionar sobre el menú de Ajustes en el ícono clásico del engranaje que suele aparecer en estos casos, y dentro del mismo, pulsar específicamente sobre los Ajustes de autorización Root, en el botón que podremos identificar por la frase “Enable Root authorization”. Allí vamos a “Remove Root permission”.

Quitar KingUser en KingRoot

Eliminando KingUser de Android

Si ya hemos realizado todos los pasos anteriormente mencionados, el siguiente que tenemos que tener en cuenta es que hay que pulsar encima del botón Clear para confirmar el proceso de eliminación de Root en cuestión. Dentro de apenas un rato, será el momento entonces de eliminar KingUser de forma automática de nuestro dispositivo, pues se encargará el propio sistema de hacerlo en apenas segundos.

Verás que hace falta esperar uno o dos minutos para que nuestro dispositivo elimine KingUser de forma automática, y una vez que el paso a paso haya terminado, tendrás que reiniciar el equipo para comprobar el éxito del paso a paso. Cuando se haya reiniciado, tienes que comprobar entonces que KingUser y KingRoot ya no se encuentren disponibles como ocurría antes, lo que debería ser efectivamente así.

Ahora bien, aunque es cierto que el grueso del tutorial ya lo hemos realizado, quedan pendientes algunos detalles que nosotros recomendamos tener en cuenta de la misma forma, como por ejemplo el hecho de que puede ser conveniente verificar que el resto de las aplicaciones de KingUser también se hayan desinstalado, algo que podemos observar en Ajustes, Administrador de aplicaciones.

Del mismo modo, tenemos que destacar que si has utilizado algún otro sistema de Root que no sea el de la gente de King, es conveniente que busque una forma diferente de quitar las aplicaciones del caso, pues este tutorial no será útil. Y como siempre, si el tutorial no te ha funcionado o si tienes alguna duda al respecto, lo mejor que puedes hacer es consultarnos en los comentarios acerca de ello.