Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo quitar la contraseña de una tarjeta de memoria y desbloquear la misma

Es bastante normal dentro de todo usar contraseñas para casi todo lo que tenemos, se pueden usar contraseñas para nuestro móvil o incluso se pueden usar contraseña para las tarjetas de memoria, para que de esta forma nadie acceda a nuestras fotos o vídeos personales. El problema viene más que nada cuando nos olvidamos justamente la contraseña que era para proteger nuestros datos en la microSD ¿Cómo hacemos para recuperarla? O mejor dicho ¿Cómo hacemos para quitarla? En realidad, es bastante sencillo y no requiere de muchos conocimientos.

Quitar contraseña de microSD

Hay que tener en cuenta que tenemos unas cuantas opciones, algunas más simples que otras. La primera que se nos puede ocurrir es formateando la tarjeta de memoria, ya sabemos que significa esto, dejarla como si recién la hubiéramos comprado, sin absolutamente nada, lo que significa que vamos a perder todos los datos, fotos, vídeos, etc. Pero claramente podremos usarla como siempre.

Características y precio del Samsung Galaxy A8

La segunda opción que te vamos a dar es un poco más complicada, pero no vas a perder absolutamente nada, vamos a necesitar primero que nada un ordenador para poder seguir adelante.

Lo que vamos a tener que hacer primero que nada es ir a nuestro móvil y luego al Gestor de archivos para esto te recomendamos que utilices este mismo que puedes encontrar en la Play Store. Una vez que estés ahí lo que vas a tener que hacer es ir a archivos del sistema y ahí mismo buscar uno que se llama mmcstore. Ahora lo que deberás hacer es enviar este archivo que te comentamos anteriormente al ordenador ¿Cómo? Enviándolo por USB o incluso, aunque te parezca raro puedes enviarlo por correo electrónico.

Restablecer de fábrica dispositivos Samsung. Hard reset para Smartphone Samsung

Entonces una vez que tenemos este archivo en el ordenador lo que vamos a hacer es darle botón derecho al mismo y seleccionar donde dice “Abrir con…” y lo que vamos a usar para visualizar el mismo es usar el bloc de notas común de Windows.

Ahora lo que vamos a poder ver una vez abierto es… la contraseña en cuestión. Así de simple es cómo podemos ver la contraseña de cualquier microSD sin la necesidad de usar ninguna clase de programa ni aplicación, sin necesidad de esperar absolutamente nada y lo más importante de todo es que no perdemos nada de datos. Quizás lo más alarmante es que cualquier persona que tenga una leve idea sobre el tema puede quitar la protección que le pusimos simplemente de esta forma que como veras no te toma más de diez minutos.

Comentarios
Deja un comentario