Saltar al contenido

¿Cómo quitar la suspensión de WhatsApp?

14 julio, 2016
Descargar WhatsApp 2.16.189

Siempre que hablamos de WhatsApp decimos que es una de las principales aplicaciones del mundo, y en efecto lo que decimos no es más que la pura verdad, al menos por la enorme cantidad de usuarios que posee en todo el planeta. Llegados a este punto, no podemos dejar de considerar en ninguna instancia que si bien existen muchos trucos ligados a la principal mensajera del planeta, algunos no son tan comunes.

Justamente ayer realizábamos un artículo en el que hablábamos de los bloqueos generales de WhatsApp a nivel global, destacando que eran completamente diferentes a esas situaciones en las que una cuenta específica era bloqueada. Sin embargo, en este artículo en particular queremos darle una mano a todos aquellos usuarios a los que le han bloqueado la cuenta de WhatsApp sin ningún motivo aparente.

Lo primero que debemos tener en cuenta dentro de este segmento es que la mayoría de los bloqueos de cuentas específicas de WhatsApp están relacionados con reportes de otros usuarios, por hacer uso indebido de la aplicación. Esto ocurre por ejemplo si estamos realizando situaciones de SPAM, pero en cualquier caso, un error no amerita que nuestra cuenta quede bloqueada indefinidamente.

Por eso, teniendo en cuenta la enorme cantidad de consultas que hemos recibido en este sentido, es que ahora mismo queremos enseñarle a todos nuestros lectores, cómo quitar la suspensión de WhatsApp. Se trata de un tutorial bastante sencillo, que alguno ya conocerá, pero que estamos seguros de que la mayoría de los usuarios no tiene en cuenta, y es por eso que queremos darte una mano al respecto.

Quitar suspensión WhatsApp

Desbloqueando la cuenta de WhatsApp

Como te decíamos anteriormente, existen algunas normativas específicas de WhatsApp que debemos tener en cuenta si pretendemos que no vayan a suspendernos la cuenta, entre las que podemos mencionar el SPAM, una foto de perfil o estado inadecuada/o, el acoso a las cuentas de otros usuarios; y antes también podían suspendernos por no pagar el servicio, aunque eso casi nunca sucedía para ser sinceros.

Si hemos violado alguna de las normativas anteriormente mencionadas, en la mayoría de las circunstancias tendremos chance de recuperarla luego de unos días, aunque todo depende de la gravedad de lo que hemos hecho también. En cualquier caso, tenemos que decir que el primer paso para recuperar nuestra cuenta de WhatsApp es enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected].

Allí tendrás que indicar la información básica acerca de tu cuenta, comenzando por el número de teléfono sincronizado con tu cuenta de WhatsApp al que deberás agregarle todos los códigos de área y país también; el smartphone que utilizas; la explicación de lo sucedido en idioma inglés; y cualquier otro detalle que consideres que puede darte una mano para que WhatsApp habilite tu cuenta de nuevo.

Lo usual en estos casos es que la gente de soporte y atención al cliente de WhatsApp te responda en el transcurrir de las siguientes 24 a 48 horas, aunque no debes desesperar si pasan algunas horas más y aún no hay respuesta. Más allá de eso, tienes que saber que si ha habido algún error al momento de la suspensión te devolverán tu cuenta de inmediato, pero no así si has cometido una falta grave de conducta.