¿Te has preguntado alguna vez cómo quitar los permisos de las aplicaciones Android? Tienes que saber entonces que vamos a enseñarte entonces uno de los tutoriales más interesantes que llegarás a conocer. Lo primero que debes considerar en tal sentido, es que los permisos son esenciales para controlar cuál es el acceso que queremos permitirles a las aplicaciones que tenemos instaladas.

Si alguna vez has pensado que una de las aplicaciones que tienes instaladas ha tomado más información de la que le correspondía, entonces lo que podemos aconsejarte es que sigas las siguientes líneas, que te serán de enorme utilidad. Más allá de todo esto que estamos mencionando, ocurre que muchos usuarios no saben cómo controlar esos permisos, y queremos enseñarte cómo hacerlo.

Cómo quitar los permisos en Android

Antes de comenzar con los detalles de este tutorial, tenemos que recordar que desde las últimas versiones del sistema operativo de Google, a partir de Android Marshmallow más concretamente, nos hemos encontrado con una enorme cantidad de nuevas funciones, muchas de ellas realmente útiles. Por caso, ahora podemos controlar los permisos de las apps instaladas en Android.

Artículo Recomendado
Descargar Peggo para Android. Graba audio de YouTube y conviértelo en MP3

Como decíamos entonces, entre estas novedades tan interesantes, se incluía el control de los permisos en Android, así que si tienes un terminal con Marshmallow o versiones siguientes de Android, conviene que sigas leyendo. De la misma forma tenemos que decirte que incluso de esta forma podrás revocar los permisos que en su momento hayas otorgado, otra buena cuestión a saber.

  • Ve a Ajustes y luego a Aplicaciones de tu móvil Android
  • Selecciona la aplicación que te interesa y ve a Opciones
  • Accede a los permisos, y verás que accedes a un complejo menú
  • Allí aparecerán todos los permisos desglosados, y tienes que darle a Revocar o Permitir
  • Al permiso que ya no quieres dar lo revocas, y listo
  • Modifica así todos los permisos de todas las aplicaciones que quieras

Como puedes ver estamos hablando de un paso a paso bastante sencillo, de uno que no podemos dejar de aconsejarte que tengas en cuenta en estos casos, pues es perfecto para aprovechar al máximo tu sistema operativo Android. Si crees que las aplicaciones que utilizas últimamente se han ido un poco de largo con sus permisos, te recomendamos entonces que apuestes por tutoriales como éste.

Artículo Recomendado
¿Cómo configurar un Android chino para que tenga 4G?

Has podido quitar los permisos de las aplicaciones en Android con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here