La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha cambiado mucho desde que la conocimos. Muchos de esos cambios han sido a mejor, pero lo cierto es que no han gustado por igual a todo el mundo. Por eso hoy os vamos a explicar cómo quitar los ticks azules de WhatsApp.

 

¿Qué son los ticks azules?

Desde los inicios de la aplicación se nos mostraba justo debajo de los mensajes que enviábamos un par de ticks o checks que nos indicaban que el mensaje había llegado a su receptor. De hecho, WhatsApp tuvo que explicar en más de una ocasión que estos símbolos no significaban que el receptor del mensaje lo hubiera leído.

El interés de los usuarios por saber si el receptor de su mensaje lo había leído fue tanto que finalmente la aplicación incluyó modificaciones a través de los famosos ticks o checks azules, que nos indican que el mensaje ha sido efectivamente leído por el receptor del mismo.

Esta medida gustó a mucha gente, puesto que ahora pueden estar seguros de que el mensaje ha sido visto, aunque no haya una contestación al mismo. Sin embargo, hay usuarios que consideran que esta medida puede ser una intromisión en su intimidad.

quitar-los-ticks-azules-de-whatsapp

Quitar los ticks azules de WhatsApp

Si tu eres uno de esos usuarios a los que no le gusta que los demás le puedan controlar a través de WhatsApp, te vamos a explicar cómo quitar los ticks azules de WhatsApp.

En primer lugar conviene que revises que tienes la aplicación debidamente actualizada. Si no es así puedes acceder directamente a la Google Play Store y actualizarla o recurrir a actualizar WhatsApp manualmente.

Una vez que ya tienes la última versión de esta app de mensajería instantánea en tu móvil pulsa sobre los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha de la pantalla y desde allí ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad. A continuación desactiva el check que señala la opción “Confirmación de lectura”.

Ten en cuenta que si desactivas los ticks azules los demás no podrán ver si has leído los mensajes que te han enviado, pero a cambio tú tampoco podrás ver los ticks azules de confirmación de lectura de tus mensajes a otras personas.

Además, tal y como advierte WhatsApp, las confirmaciones de lectura se enviarán siempre en los chats de grupo, por lo que esta función sólo te será realmente útil en conversaciones de a dos.

quitar-los-ticks-azules-de-whatsapp

Una aplicación que no gusta por igual a todo el mundo

Las apps de mensajería instantánea han cambiado de forma radical nuestra manera de comunicarnos. Ahora las comunicaciones son mucho más efectivas y además los mensajes de texto que podemos enviar a través de aplicaciones como WhatsApp son gratuitos.

No obstante, son muchos los usuarios que consideran que la excesiva información que da esta app sobre la fecha y hora de conexión, sobre si se han leído o no los mensajes, etc. puede llegar a afectar a la intimidad de las personas.

Precisamente por ello, WhatsApp ha hecho algunos cambios a fin de que podamos eliminar ciertas informaciones que pueden hacer que los demás estén controlando lo que estamos haciendo.

Artículo Recomendado
Cómo enviar mensajes a varios contactos de WhatsApp a la vez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here