Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo quitar el modo invitado en Android

Una de las mejoras que nos encontramos en Android Lollipop es referente a el tema de seguridad y es que podías dejar que algún usuario accediera a una pantalla especifica todo gracias a las funciones de fijación.

android-lollipop

El pequeño problema venia cuando teníamos contraseña o alguna clase de seguridad, de esta forma lo anteriormente mencionado dejaba de funcionar y entonces era necesario que usáramos el modo invitado en Android.

¿Qué es el modo invitado?

Básicamente se trata de que ingresamos al Smartphone, como si recién lo hubiéramos comprado y no hay nada de lo que nosotros hemos instalado, es una cuenta aparte en pocas palabras totalmente limpia.

La desactivación del modo invitado es bastante fácil de llevar cabo, ya que únicamente es necesario eliminar la cuenta de usuario, como si de cualquier otro usuario se tratase.

Las aplicaciones que tengas instaladas con la cuenta principal, pueden ser utilizadas por el usuario invitado siempre y cuando especifiques esto desde dicha cuenta.

Cómo quitar el modo invitado en Android

Para poder realizar esto, no es demasiado complicado. Lo único que vas a tener que hacer es simplemente deslizar la barra de notificaciones hacia abajo, esto debes hacerlo con dos dedos y después de esto tendrás que presionar sobre el icono de usuario.

Ahora vas a tener que chiclear donde dice eliminar invitado y cuando sale una ventana emergente que te pregunta si estas aseguro, evidentemente poner eliminar.

Hay que tener en cuenta que esta acción evidentemente elimina el modo de usuario invitado de forma permanente, ósea que es para siempre por lo que te rogamos que tengas mucho cuidado y estés totalmente seguro de lo que vas a hacer antes de proceder.

invitado-android

En cualquier caso, si quisieras mantener el modo usuario invitado, tampoco es que consuma demasiado en tu dispositivo, ni de recursos ni de espacio, por lo que mi recomendación es que, si no tienes demasiados motivos importantes para borrarlo, déjalo por las dudas. Uno nunca sabe cuándo le puede llegar a ser útil.

Si quieres saber más sobre distintos trucos y utilidades referentes al mundo de Android, te invito entonces a que te des un paseo por el blog en donde vas a encontrar una gran variedad de artículos referentes al mundo del sistema operativo de Google, aplicaciones, juegos, la Google Play y cientos de cosas más que estoy bastante seguro que te van a interesar y mucho.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario