Saltar al contenido

Cómo quitar palabras del autocorrector de Android

27 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo quitar palabras del autocorrector de Android? Tienes que saber que con el paso del tiempo, el sistema de diccionario de los terminales Android se va adaptando a la forma en la que escribimos. En efecto, aunque resulta cada vez más inteligente el autocorrector de nuestro Android, puede que por distintos motivos, quieras quitarle palabras.

En términos generales, podemos decir que el autocorrector está puesto allí para permitirnos ahorrar una enorme cantidad de tiempo cuando escribimos algún texto, así que ya todos sabemos cómo funciona. Lo que hace es tomarse la molestia de ofrecerte sugerencias, o bien, recomendarte palabras para que vayas completando los mensajes de la forma que más te guste.

Sin embargo, lo que encontramos por otro lado es que por momentos el autocorrector es algo molesto o impreciso, ya que te puede hacer cometer errores, decir cosas que no quieres decir, y otros problemas asociados con ello. Por eso, tienes que saber que puedes eliminar las sugerencias del teclado y las palabras del autocorrector, así que vamos a enseñarte de qué forma hacerlo.

Elimina el autocorrector

Hay varias opciones para modificar el autocorrector de tu móvil Android. Lo primero que puedes considerar, es eliminar las palabras cuando te aparezcan como sugerencia. Para ello tienes que seleccionarla en la barra superior al teclado, y arrastrarla hasta el centro de la pantalla, donde verás que aparece la clásica Papelera de reciclaje, y a continuación, la opción de Eliminar sugerencia.

También puedes añadir o quitar palabras desde tu diccionario personal si lo prefieres. Para ello tienes que buscar el apartado Idioma e introducción de texto y verás que luego te deja ir a Diccionario personal. Allí tienes la posibilidad de ir añadiendo nuevas palabras que quieras utilizar y que puedan ser más de tu vocabulario que generales. Si has añadido alguna y quieres borrarla, también puedes hacerlo.

Ahora bien, si pretendes acabar con todas las autocorrecciones de golpe, tienes que saber que debes ir a los Ajustes, Idioma e introducción de texto, o bien a tu aplicación de teclado, para llevar adelante este procedimiento. Nosotros no recomendamos hacerlo porque puede que pierdas muchas sugerencias que realmente te interesen, así que deberías buscar otras alternativas.

Finalmente, si quieres aprovechar mejor el sistema de autocorrector de tu smartphone Android, tienes que saber que normalmente puede usarse de tres modos distintos: corrección automática, mayúsculas automáticas y puntos y espacios. Deberías probar suerte con cada uno de ellos a ver cuál es el que mejor se adapta a lo que estás buscando, para no tener que estar demasiado atento a su diccionario, claro.

Otras consultas que creemos que bien tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, tienen que ver con las que hemos podido ver en los buscadores, como por ejemplo las siguientes: borrar palabras diccionario android, borrar historial de teclado samsung, borrar historial teclado android, como borrar las palabras del teclado predictivo iphone, quitar texto predictivo whatsapp, autocorrector android, quitar texto predictivo huawei o quitar autocorrector huawei p8 lite. Si tienes alguna otra pregunta al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano en este sentido.

¿Has podido quitar palabras del autocorrector de Android con este paso a paso?