Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo quitar el patrón de desbloqueo en Android?

Los dispositivos móviles Android cuentan con todo tipo de elementos especialmente realizados para que los usuarios podamos quedarnos tranquilos de que nuestros contenidos están protegidos de las miradas indiscretas, como el patrón de desbloqueo. En cualquier caso, tenemos que considerar que los patrones de desbloqueo en Android son una de las formas más sencillas de estar a salvo de los intrusos.

Si nunca has utilizado alguno, aunque es más que probable que los hayas visto, tienes que saber que cuando hablamos de patrones de desbloqueo, lo hacemos acerca de claves de seguridad en los dispositivos Android que sirven para bloquear fácilmente el ingreso a los distintos contenidos del móvil, ya sea a la totalidad de éste o a algunos en especial, para evitar que otra persona acceda a estos documentos.

Ahora bien, es cierto que en esta explicación todo bien sonando realmente bien hasta que caemos en la cuenta de que podría llegar a suceder, por diferentes motivos, que olvidemos el patrón de desbloqueo de nuestro smartphone. Muchos se estarán preguntando entonces qué es lo que sucede, y tienes que saber que aunque no es sencillo, se pueden eliminar los patrones de bloqueo en Android, con el método que vamos a enseñarte.

Quitar patrón de desbloqueo Android

Quitando el patrón de desbloqueo en Android

Aunque es cierto que disponemos de diferentes posibilidades y opciones cuando se trata de eliminar el patrón de desbloqueo de un dispositivo Android, la más rápida y sencilla de ellas es el Hard Reset o reinicio de fábrica del móvil. Reiniciar de fábrica un Android no es demasiado complicado como hemos explicado en este enlace, aunque el problema es que se eliminarán todos los datos y contenidos importantes que tengamos.

Realizar el reinicio de fábrica de un dispositivo Android nos lleva apenas un rato, ya que sólo debemos apagar el terminal, reiniciarlo en Modo Recovery, manteniendo pulsadas las teclas de volumen hacia arriba, Home y Power. Cuando el terminal inicie en este Modo Recovery que decíamos, verás que aparecen diferentes opciones entre las cuales tienes que escoger Wipe Data/Factory Reset y confirmar con el botón Power.

Por otro lado, tenemos una segunda alternativa que es la preferida de otros tantos usuarios, que consiste básicamente en eliminar el patrón de bloqueo de nuestro dispositivo Android haciendo uso de Gmail, el cliente de correo electrónico. Se trata de un procedimiento que es bastante sencillo y no tiene mayores dificultades, aunque acerca de éste tenemos que destacar del mismo modo que tendrás que recordar los datos de este servicio.

En la misma pantalla en la que hemos llegado hasta el ingreso del patrón de desbloqueo olvidado, podemos pedirle al sistema que nos envíe un correo con los datos cliqueando en la opción “He olvidado el patrón” que verás enseguida. Allí nos pedirán que ingresemos todos nuestros datos de la cuenta de Gmail, algo que podemos hacer de modo rápido y sencillo, y se nos enviará una contraseña alternativa a la cuenta de correo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario