Sony ha demostrado en los últimos años que es una de las principales compañías de smartphones de todo el mundo, una capaz de desarrollar una buena cantidad de atractivos dispositivos para los usuarios, que han logrado conquistar buenas cuotas de mercado a lo ancho y largo del mundo. En efecto, no debemos dejar de considerar, del mismo modo, que cuando pensamos en sus muchos terminales en los que podemos detenernos, en este caso en especial queríamos hablar un poco sobre un Sony Xperia.

Lo cierto es que aunque el Sony Xperia no es el último ni el más avanzado de los terminales de la gente de la firma japonesa, nos han estado consultando mucho últimamente acerca de un truco que permita revivirlo en caso de que el patrón de desbloqueo colocado se te haya olvidado. Hay que señalar, en este sentido, que todos los dispositivos móviles que pertenecen a esta familia de Sony, permiten agregar un patrón de desbloqueo como muchos otros Android, aunque tendremos que recordarlo, o de lo contrario podemos estar en un problema.

Artículo Recomendado
Registrarse en Skype, pasos para hacerlo

Desbloqueando un Sony Xperia C2104

Bien, ya hemos estado hablando antes de otros dispositivos móviles a los que intentaremos quitar el patrón de desbloqueo para poder seguir utilizándolo, y en este caso el Sony Xperia no podía ser menos, así que vamos a enseñarte a desbloquear el patrón del equpo, de la forma más sencilla y rápida. Lamentablemente, de todos modos tenemos que decir que la única alternativa posible, en el Sony Xperia o cualquier otro Android, es realizar lo que se conoce como reinicio de fábrica.

Bien, en primera instancia entonces lo que tendrás que hacer es apagar tu Sony Xperia, y luego mantener presionadas algunas teclas en particular, en concreto las siguientes: volumen arriba + volumen abajo + Encendido, hasta que aparezca el clásico logotipo de la gente de Sony. Una vez que hayas hecho hecho, el dispositivo se iniciará en Modo Recovery. y utilizando las teclas de volumen debes desplazarte hasta la opción Wipe data/ Factory Reset y confirmar que es la que te permitirá realizar el reinicio, claro.

Artículo Recomendado
Instalar el teclado de Sony Xperia en cualquier Android

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, tendrás que presionar sobre la opción “Reboot System Now” para reiniciar Sony Xperia, y una vez que el procedimiento haya finalizado, verás que tu Sony Xperia está en condiciones de fábrica, es decir, igual que el día que lo has adquirido. Si has leído alguno de nuestros artículos anteriores al respecto de los reinicios de fábrica, entonces habrás visto que se trata básicamente del mismo sistema, así que no hay mucho que inventar o innovar en estos casos.

Luego, existe una segunda alternativa que no queremos dejar de mencionar también en estos casos. Se trata de utilizar el Administrador de dispositivos (Android Device Manager) que forma parte de estos terminales, un modo también eficiente de desbloquear nuestro móvil. El problema que tiene este método es que no debemos olvidar el patrón de desbloqueo antes de activarlo. Por eso, te recomendamos que lo des de alta cuanto antes desde este enlace, lo que te permitirá de forma rápida y efectiva, desbloquearlo sin perder tus datos en el futuro.

Artículo Recomendado
Así es como puedes desbloquear el bootloader de Sony Xperia

¿Has podido desbloquear tu Sony Xperia C2104 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here