Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Quitar protección antirrobo de Google

Muchos usuarios se preguntan si es posible quitar protección antirrobo de Google y lo cierto es que sí. En este tutorial que os traemos hoy os vamos a explicar cómo hacerlo.

Para comenzar vamos a explicar en que consiste la protección antirrobo de Google. Los teléfonos móviles de hoy en día tienen muchos sistemas de seguridad, pero al final nada impide que se haga un hard reset del teléfono y se deje el dispositivo listo para usar por otra persona.

Sin embargo esto no es tan sencillo, aún después de hacer hard reset el teléfono sigue teniendo una media extra de seguridad, la protección antirrobo de Google.

Si un ladrón se ha llevado nuestro teléfono y lo formatea con intención de poder volver a usarlo, se va a encontrar con que antes de poder poner el móvil operativo el dispositivo le pide que introduzca la clave de la cuenta de Google, en caso contrario el smartphone o la tablet no van a funcionar.

El mensaje que aparece indica: “Se restableció este dispositivo. Para continuar, accede con una cuenta de Google que ya se haya sincronizado en este dispositivo”.

Este sistema de protección es bueno, pero no es 100% efectivo.

quitar-proteccion-antirrobo-de-google

Quitar protección antirrobo de Google

Para eliminar este sistema de seguridad hay dos opciones que no son nada complicadas de llevar a cabo. La primera opción consiste en quitar la cuenta de Google asociada al dispositivo de forma manual, así se lleva a cabo una desvinculación completa.

Para ello hay que ir a Ajustes > Cuentas > se escoge la cuenta de Google y dentro de ella se va a Menú > Quitar cuenta.

El teléfono mostrará entonces una ventana emergente informándonos de que se va a perder la protección antirrobo de Google y pedirá que se introduzca el código o el patrón de seguridad de la pantalla para verificar que eres el dueño de la cuenta de Google que estás intentando desvincular.

Otra opción para quitar la protección antirrobo de Google es activar las opciones de desarrollador. Para ello hay que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar entre cinco y seis veces sobre el número de compilación, ya que las opciones de desarrollador suelen estar ocultas en los dispositivos Android.

Una vez que se hayan activado las opciones de desarrollador hay que abrirlas y quitar el check en Desbloqueo de OEM. A continuación el móvil nos pedirá la contraseña para verificar la identidad y ya estará eliminado el sistema de protección antirrobo de Google.

quitar-proteccion-antirrobo-de-google

¿Qué hacer si han robado mi móvil?

Nosotros os aconsejamos que no eliminéis la protección antirrobo de Google, así en caso de que os roben el teléfono o se pierda, quien lo tenga no podrá hacer uso del mismo.

Perder el teléfono supone llevarnos un gran disgusto, ante esta situación conviene avisar inmediatamente a la operadora para evitar que nos cobren cargos indebidos y a continuación se pueden adoptar algunas medidas para intentar que quien tenga nuestro teléfono no acceda a la información, algunas de esas opciones son el bloqueo mediante código IMEI o usar algunas de la mejores aplicaciones para localizar móviles robados.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario