Si sueles seguir nuestros artículos, sabrás perfectamente entonces que muchas veces hablando del proceso de root, un proceso sumamente interesante ya que nos permite ingresar al sistema de los terminales como administradores, y realizar cambios que de otro modo serían imposibles.

Sin embargo, tampoco deja de ser cierto que cuando rooteamos un terminal, nos arriesgamos a quedarnos son la garantía del fabricante, y es por eso que muchos se encuentran en la duda de llevar adelante este paso a paso o no.

Bien, en caso de que quieras realizar el root o ya lo hayas realizado pero no tengas intención de perder la garantía de fábrica de tu smartphone, tienes que saber que hoy vamos a enseñarte el paso a paso para ocultar el root en Android y de esta forma evitar todos los problemas que aparecen tras ello.

Lo cierto es que incluso, más allá de la garantía y sus efectos, Google está desarrollando nuevos protocolos de seguridad para detectar el root de nuestros dispositivos, así que este tutorial resultará cada vez más relevante.

Artículo Recomendado
Tutorial para hacerle root al Samsung Galaxy J7 SM-J700H muy sencilla y rápida

Elimina el root temporalmente y reinstalar

Aunque lo cierto es que existen diferentes opciones que podemos recomendarte en estas situaciones, particularmente creemos que hay una que es la más recomendable en general. Se trata de que intentes eliminar el root temporalmente, aunque luego podrás recuperarlo sin problemas.

Esto es gracias a que a día de hoy, existen ROMs pre-rooteadas, como las de CyanogenMod o LineageOS, incluso algunas basadas en MIUI, perfectas para disimular estos procedimientos. Así que atención con estas soluciones.

Si tienes alguna de estas ROMs, todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, desde donde podrás ver que existe la posibilidad de rootear o desrootear el móvil en apenas segundos. Esta opción se encuentra disponible primero en Ajustes, y luego en Opciones de desarrollo.

Si no te aparece esta opción la puedes activar manualmente también, desde “información del teléfono”, y pulsando luego “número de compilación” hasta que indique que activaste las “opciones de desarrollo”. En efecto, cuando estés dentro, te recomendamos que vayas a “acceso administrativo”, donde el sistema te brindará cuatro opciones y podrás lógicamente elegir la que quieras.

Artículo Recomendado
Guía para rootear Lenovo Vibe S1. Tutorial paso a paso

Si ninguno de los pasos anteriores te ha sido de utilidad, o crees que no ha sido así, debemos señalar que de todos modos encontramos algunas otras alternativas que igual consideramos interesantes.

Una de ellas tiene que ver con las aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para comprobar si un móvil aparece como rooteado o no, como Root Checker. Esta aplicación puedes descargarla directamente desde este enlace. En apenas unos segundos, conocerás cuál es la situación de tu dispositivo.

Finalmente, debemos decir que esperamos que te hayan gustado estos consejos relacionados con la posibilidad de ocultar el root en Android o quitar el root en Android. Como puedes ver, se trata de un procedimiento bastante sencillo, que no requiere de que seas un experto ni mucho menos.

De todos modos, como siempre te recomendamos que nos dejes algún comentario acerca de tu experiencia o problemas al respecto. De esta forma, compartirás lo ocurrido con otros lectores para nutrirnos entre todos en estos tutoriales.

Artículo Recomendado
Cómo localizar un Samsung S7 apagado

¿Has podido ocultar el proceso de root en tu móvil Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here