Una de las aplicaciones que más usamos del teléfono móvil es el teclado, evidentemente este tiene que funcionar de la mejor forma posible porque sea lo que sea que hagamos, de una u otra forma terminamos usando el mismo. Pero una de las cosas que más pueden llegar a ser molestas ya sea para uno o para quienes nos rodean es justamente el sonido de las teclas de nuestro teclado en Android.

Porque presionar tantas veces las teclas y cada vez que lo hacemos escuchar un sonido es sin dudas algo que con el tiempo se puede volver bastante aburrido e incluso terminar con la paciencia de más de uno. Por eso mismo en este artículo quiero enseñarte cómo quitar el sonido del teclado de Android de una forma muy sencilla, es más fácil de lo que te imaginas.

Sacar el sonido del teclado en Android

Primero que nada, tienes que ir a Ajustes, una vez ahí deberás ir a la parte de dispositivo. En este lugar vas a donde dice “sonido o notificación” y debes desactivar la opción que dice Tonos táctiles.

Artículo Recomendado
Movie Maker, un editor usado por millones de YouTubers

Este proceso lo que hace en realidad es eliminar absolutamente todos los sonidos táctiles del dispositivo móvil, lo que evidentemente quita el sonido del teclado de Android, incluso hasta la vibración se elimina por completo lo que supone no únicamente escribir de una forma mucho más cómoda y sin molestar a nadie, sino que además ahorras un montón de batería y claro mientras menos funciones tengas activas, menos batería consumes y mayor autonomía tienes.

Las vibraciones y los sonidos consumen bastante batería en el caso del teclado porque está claro que presionamos un número considerable de veces el mismo por día, lo que supone un gasto de batería sin sentido y además como dije anteriormente ya sea para nosotros o para la gente que nos rodea, en el caso de los sonidos nos puede resultar bastante molesto.

Eliminar sonido del teclado en Android

Igualmente dependiendo de la app de teclado que uses puedes configurar incluso esta por separado para eliminar el sonido de la misma de forma individual sin tener que desactivar todos los sonidos de Android en general, aunque esto ya depende de la app que decidas usar para poder tener teclado en tu móvil, en cualquier caso si quieres saber cómo desactivar el sonido de tu teclado usando alguna app especifica déjala en los comentarios y te ayudo encantado a encontrar en su configuración la opción de desactivar el sonido de las teclas.

Artículo Recomendado
¿Cómo localizar un Sony Xperia perdido o robado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here