Saltar al contenido

¿Cómo quitar el sonido de la cámara de los Samsung Galaxy J?

24 noviembre, 2016

A mi me ha ocurrido en más de una ocasión y es probable que a ti también, y es que resulta sumamente molesto escuchar el sonido o ruido de la cámara de nuestro smartphone en el preciso momento en el que pretendíamos tomar una fotografía intentando pasar desapercibidos en cualquier situación. Lo cierto es que todos los que usamos el smartphone como cámara, sabemos que el sonido de la cámara al tomar una fotografía o al momento de comenzar una grabación es bastante molestoso en muchas situaciones.

El problema es que muchas veces como usuarios tenemos un móvil nuevo o que aún no hemos explorado bastante, y en estos casos no sabemos cómo silenciar de forma rápida la cámara de nuestro móvil, que muchas veces queremos utilizar de forma imprevista, mientras se encuentra con el sonido activo. Por estos motivos que mencionábamos antes, es que hace tiempo queríamos realizar un artículo para enseñar a desactivar el sonido de la cámara, en este caso de los Samsung Galaxy J, pero aplicable a muchos otros terminales Android.

silenciar-camara-samsung-galaxy-j

Desactivando el sonido de la cámara

Bien, si lo que pretendes entonces es poder eliminar el sonido de la cámara en Samsung J1, J2, J3, J5, J7 o cualquier otro dispositivo de la firma coreana, pues son todos bastante semejantes entre ellos, tienes que saber que existen diferentes métodos de hacerlo, algunos más sencillos y otros algo más complejos. El primero paso a paso será el más sencillo, el que prácticamente cualquier usuario puede realizar, pero también el que menos margen de maniobra nos permite, por ser el más limitados de todos ellos.

Como eliminar el sonido de la cámara Samsung

  • Poner en silencio el móvil: bien, resulta evidente que muchos de los usuarios que se hayan tomado la molestia por ellos mismos de revisar un poco el funcionamiento de sus móviles, sabrán que la forma más sencilla de silenciar la cámara del dispositivo, es efectivamente silenciando el móvil. El problema de este truco es que si silenciamos el móvil, tampoco escucharemos ningún sonido si recibimos notificaciones de las demás aplicaciones, por lo que lo que se gana por un lado, se pierde por el otro y no es la idea. La ventaja de este truco sencillo es que si no estás pendiente de ninguna aplicación en particular, no necesitarás instalar absolutamente nada, y en una milésima de segundo tendrás la cámara de tu smartphone totalmente silenciada.
  • Cámara Mute: luego queríamos que conocieras dos aplicaciones al respecto, siendo ésta la primera de ambas, y pudiendo descargarlas en cualquiera de los casos desde los enlaces que dejamos al final del artículo. Estamos hablando de Cámara Mute, que como su nombre bien lo indica tiene especialmente el objetivo de apagar el sonido de nuestra cámara de fotos. En este sentido tenemos que decir que necesitamos que el móvil Android esté rooteado para poder utilizarla. La ventaja es que funciona con casi todos los fabricantes sin problemas.
  • SilentCam Switch: y finalmente tenemos la segunda aplicación, en el caso de SilentCam Switch, siendo una aplicación completamente gratuita al igual que la anterior, y una que también es capaz de silenciar de una vez por todas ese molesto obturador que habrá desquiciado a más de uno. Si quieres tomar una foto sin que nadie se entere, todas estas opciones son realmente atractivas.

¿Has podido silenciar la cámara de tu Samsung Galaxy J con estos trucos?

Descargar Cámara Mute / SilentCam Switch