Los tatuajes están indisolublemente unidos a la cultura humana, aunque en las sociedades más avanzadas este tipo de dibujos en la piel soy hoy en día más una moda que algo que se lleve por una cuestión cultural.

Hasta hace unos pocos años cada vez que alguien se hacía un tatuaje era para siempre, pero los avances en el láser estético permiten hoy por hoy que un tatuaje pueda borrarse de la piel.

En el mercado existen varias pomadas que pueden ayudar a hacer que la tinta del tatuaje se note menos en la piel, pero si de verdad queremos que un tatuaje desaparezca del todo lo mejor es recurrir al láser.

quitar tatuaje con láser

¿Cuántas sesiones hacen falta?

Los sistemas láser usados en la actualidad permiten que la mayor parte de los tatuajes puedan hacerse desaparecer al 100%. El número de sesiones que harán falta para ello van a depender del tipo de tatuaje de que se trate, la zona en la que esté, el tipo de tinta que se haya usado, el tiempo que tenga y del tipo de piel entre otros factores. Lo normal es que el tatuaje esté completamente borrado entre 5 y 15 sesiones.

Para saber cuantas sesiones se necesitan se suele aplicar la escala de Kirby-Desai, que mide seis parámetros diferentes para decirnos cuantas sesiones harán falta para borrar hasta un 80% del tatuaje.

Esta escala mide el tipo de piel, la ubicación del tatuaje, el color, la cantidad de tinta empleada, el cicatrizado y las capas de piel atravesadas por el tatuaje.

El tratamiento

En cada sesión el paciente que desea borrarse el tatuaje se expone a un láser que produce pequeños golpes de luz intensa. La luz atraviesa las capas superiores de la piel y absorbe los pigmentos del tatuaje, haciendo que poco a poco vaya desapareciendo.

La tinta se divide en pequeños fragmentos que el cuerpo puede eliminar de forma natural sin ningún tipo de problema.

eliminar tatuajes

¿Duele eliminar un tatuaje?

Hacerse un tatuaje duele y eliminarlo también. La mayoría de las personas sometidas a un tratamiento con láser para eliminar un tatuaje manifiestan sentir una molestia similar a como si les dieran con una goma elástica.

Cada sesión dura unos pocos minutos y el daño sufrido es bastante soportable.

Cuidados de la zona tratada

Durante el tratamiento se aplica sobre la piel una crema antibacteriana y no hay ninguna limitación a la hora de lavar la zona afectada, lo que si debe evitarse en todo caso es rascar o frotar la zona.

Efectos secundarios

Como todo tratamiento estético, la eliminación de un tatuaje con láser también puede producir algunos efectos secundarios. Los más habituales son la hiperpigmentación y la hipopigmentación de la piel.

La hiperpigmentación consiste en la presencia de más color en la zona tratada con láser, mientras que la hipopigmentación implica que la zona tratada con láser pierde el color normal. En aproximadamente un 5% de los casos, pueden quedar cicatrices.

Si te gustan los tatuajes y no sólo no quieres eliminar los tuyos sino que además quieres hacer un nuevo diseño, puedes leer más sobre lugares para diseñar un tatuaje online.

Artículo Recomendado
¿Por qué mi móvil se calienta? ¿Cómo enfriarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here