Saltar al contenido

Rainbow – Sync your data: Administra tus archivos en la nube

16 septiembre, 2016

Hoy en día las personas manejan mucha información por medio de sus dispositivos, ya sean ordenadores de escritorio, tablets o teléfonos inteligentes. Sin embargo, para esto hacen uso de servicios en la nube y poder compartir sus archivos entre sus dispositivos todo el tiempo, aunque esto puede complicarse cuando utilizan más de un solo servicio. Aquí, es donde Rainbow – Sync your data facilita las cosas.

Cuando hacemos uso de varios servicios en la nube, puede volverse un poco tedioso administrar todas las cuentas, copiar un archivo de una a otra y así. De manera que mantener los datos y carpetas sincronizadas y hacer copias de seguridad puede tomar algo de trabajo, pero con un buen gestor se volvería algo completamente sencillo.

Al tener Rainbow – Sync your data instalado en tu dispositivo con Android, puedes mantener todas tus carpetas y tus archivos sincronizados en las distintas cuentas que tengas de servicios en la nube, ahora podrás acceder desde cualquier dispositivo y a cualquier cuenta y tener la certeza de que está el archivo que buscas.

rainbow-sync-your-data1

¿Qué es Rainbow – Sync your data?

Rainbow – Sync your data es una poderosa herramienta que permite transferir datos de un servicio en la nube a otro de una manera muy sencilla.

De esta manera, podemos decir que esta aplicación trae consigo varias ventajas, pero la más resaltante es que nos ahorramos horas de búsqueda la querer encontrar un archivo entre nuestros servicios en la nube.

Características de Rainbow – Sync your data:

Como imaginarás, una aplicación de este calibre debe contar con ciertas funciones que la hacen especial frente a otras. Rainbow – Sync your data cuenta con todo lo necesario para mantener tus servicios sincronizados, veamos cuales son algunas de sus características:

  • Utilizar contraseñas para proteger tus datos.
  • Crear carpetas.
  • Renombrar archivos.
  • Copiar y eliminar carpetas.
  • Compartir archivos hasta por 11 días desde tus cuentas en servicios como Box, Google Drive, Dropbox, SugarSync y PogoPlug por medio de un enlace.
  • Manejar todos los archivos externos y enviarlos como archivos adjuntos por correo electrónico o si lo prefieres, guardarlos localmente o transferirlos a una cuenta.
  • Transferir archivos de manera simultánea desde varias cuentas a una carpeta en específico.

rainbow-sync-your-data4

¿Con qué servicios en la nube es compatible Rainbow – Sync your data?

Esta aplicación es funciona con varios servicios en la nube, entre ellos, podrás encontrar los más utilizados por lo que no tendrás problemas a la hora de sincronizar tus datos. Si alguno de ellos no está presente, no te preocupes, seguramente agregarán dicho servicio en alguna actualización.

Entre los servicios disponibles que puedes manejar con Rainbow – Sync your data están:

  • Box.
  • Dropbox.
  • Hubic (Sólo para usuarios iOS).
  • iDrive.
  • Google Drive.
  • MediaFire.
  • MEGA (Sólo para usuarios Android).
  • pCloud (Sólo para usuarios Android).
  • Pogoplug.
  • OneDrive (SkyDrive).
  • ShareFile.
  • SugarSync.

Descargando Rainbow – Sync your data en tu dispositivo:

Esta fantástica aplicación está disponible para varias plataformas, entre ellas: iOS, Android, Mac, Blackberry y dispositivos Kindle. Si deseas saber más sobre las plataformas y servicios que funcionan con esta aplicación, puedes visitar la web oficial del desarrollador de Rainbow – Sync your data.

Lo mejor de esto, es que la aplicación se descarga rápido ya que pesa muy poco, apenas unos 9.5MB, de manera que se descargará en pocos minutos en tu dispositivo. Para el caso de las plataformas con Android está disponible en la tienda oficial de aplicaciones Google Play, para iOS en iTunes y para el resto de las plataformas en su respectiva tienda de aplicaciones.

rainbow-sync-your-data2

Utilizando Rainbow – Sync your data:

Una vez hayas descargado la aplicación en tu dispositivo, te encontrarás con una pantalla muy colorida y con varias opciones. En la primera pestaña, podrás visualizar todos los servicios que funcionan bajo la plataforma de tu dispositivo.

Si deseas agregar una cuenta, solo debes pulsar sobre el servicio en la nube respectivo a donde tienes tu cuenta registrada. De esta manera, tendrás la posibilidad de administrar tus archivos en la nube y compartirlos.

También es posible administrar los datos y las carpetas locales del dispositivo, solo debes presionar en la pestaña de Local y podrás navegar por tus carpetas locales gracias al explorador integrado en la aplicación.

La pestaña Search, te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de buscar un archivo o una carpeta entre tus cuentas de servicios en la nube. Esto resulta muy útil, especialmente cuando tienes gran cantidad de archivos.

La pestaña Transfer, te permite transferir archivos entre tu dispositivo y tu servicio en la nube, o, entre varios servicios en la nube, para que de esta manera tengas un respaldo seguro de tu información.

La pestaña More, te da la posibilidad de administrar carpetas y archivos, crear respaldos y sincronizar carpetas de una manera muy rápida y sencilla. Con todo esto, no cabe duda de que Rainbow – Sync your data es una aplicación muy completa y eficiente, que resulta especialmente útil cuando cuentas con más de una cuenta de servicios en la nube.

En resumen, utilizar Rainbow – Sync your data se resume en tres simples pasos:

  1. Primero, debes seleccionar el servicio en la nube que utilizas.
  2. En segundo lugar, seleccionas los archivos que deseas transferir.
  3. Y por último, solo queda seleccionar a que servicio en la nube deseas copiar los archivos.

Así de sencillo resulta utilizar Rainbow – Sync your data. Es una aplicación con la que no tendrás ninguna pérdida, ya que su interfaz es muy intuitiva, lo que la hace tan fácil de utilizar.

rainbow-sync-your-data3

¿Cómo estar actualizado con respecto a que servicios se han agregado a la aplicación?

La forma más fácil de saber qué servicios se han agregado a Rainbow – Sync your data es manteniendo la aplicación actualizada por medio de la tienda de aplicaciones oficial para tu dispositivo.

Sin embargo, el desarrollador pone a tu disposición distintos medios para que puedas estar al tanto sobre la aplicación y puedas opinar y dejar tus comentarios. Puedes acceder a las redes sociales en Twitter y Facebook para mantenerte actualizado sobre los avances de Rainbow – Sync your data y también está disponible la web oficial del desarrollador, en donde podrás encontrar más información sobre para que dispositivos está disponible.

*  Para multitransferencia usar el código promocional PROMO2015