Los portátiles se han transformado poco a poco en una excelente opción para todo tipo de usuarios, considerando que se trata de equipos realmente versátiles, que cuentan muchas veces con la misma potencia que nuestro ordenador de escritorio, pero a su vez con la enorme ventaja que significa el hecho de que podemos trasladarlos a cualquier sitio al que vayamos, por lo que se vuelven cómodos para todas aquellas personas que por distintos motivos tienen que estar desplazándose de una parte a otra, y no quieren disponer de varios equipos de escritorio.

Por supuesto, por los mismos motivos que mencionábamos antes, cada vez hay más gente interesada en los portátiles, y eso ha generado una retroalimentación con los fabricantes, que no dejan de lanzar interesantes productos al mercado, incluso muchos de ellos con fines bien variados, entre los que en esta ocasión queremos quedarnos con uno muy específico como lo es el Razer Blade Stealth, el que muchos consideran el mejor portátil de la actualidad para los amantes de los videojuegos, los comúnmente conocidos como “gamers”.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos de Star Wars para PC

Razer Blade Stealth 4K

Especificaciones de Razer Blade Stealth

Llega el momento entonces de conocer un poco mejor el Razer Blade Stealth a partir de sus características técnicas, de modo que tenemos que mencionar en primera instancia que dispone de una pantalla de 12,5 pulgadas, que podemos conseguir en dos versiones de resolución final de acuerdo a nuestra preferencia. La primera de ellas es la Razer Blade Stealth QHD, y la segunda por supuesto, la Razer Blade Stealth 4K que destaca además por una cobertura de ciento por ciento del espacio de color Adobe RGB. Más allá de eso, ambas coinciden luego en su excelente calidad y funciones táctiles.

Anunciada durante el CES 2016, uno de los principales eventos relacionados con la tecnología del calendario de este año que en términos de lanzamientos no ha hecho más que comenzar, el Razer Blade Stealth destaca de la misma manera por un diseño tan sobrio como elegante, que ha sido generado en base a un increíble laminado CNC de aluminio aeronáutico, como podemos ver en las imágenes que acompañan el artículo.

Artículo Recomendado
Juegos para matar el gusanillo hasta que llegue GTA 6

Incluso, tampoco queríamos dejar de detenernos por un momento en lo que hace a las dimensiones y el peso de este portátil, pues se trata de dos aspectos fundamentales para este tipo de dispositivos si pretendemos transportarlos. Al respecto tenemos que considerar que tiene unas medidas de 13,1x321x206 milímetros, mientras que su peso es de 2,75 libras, es decir unos 1,2 kilogramos.

Con una potencia asegurada gracias a la incorporación de un procesador de doble núcleo Intel Core i7 que es toda una garantía en la materia, este portátil cuenta con soporte para las gráficas más populares de AMD® y NVIDIA. En este campo de hecho, cuenta con sistema Intel HD Graphics 520.

A su vez, las dos versiones del Razer Blade Stealth cuentan con una memoria del sistema de Canal Dual de 8 GB LPDDR3-1866MHz, mientras que cuando nos referimos a la capacidad de almacenamiento interna, ésta difiere de acuerdo a la pantalla. Para la QHD encontramos opciones de ROM de 128/256 GB, mientras que en el caso de la UHD podemos observar la aparición en escena de opciones de 256/512 GB, los elementos que modifican su precio final como veremos sobre la parte última del presente artículo.

Artículo Recomendado
Descarga Minecraft Story Mode Episodio 2 para Android. Sigue esta gran aventura

Otros detalles se encuentran relacionados con su batería de polímero de iones de litio recargable de 45 Wh, un chip de seguridad Trusted Platform Module (TPM 2.0) integrado, salida de audio y video HDMI, teclado anti-ghosting Chroma con teclas retroiluminadas de forma individual, cámara web integrada de 2MP, 2 puertos USB 3.0 2, Thunderbolt 3,

Por último, nos parecía interesante señalar que este dispositivo portátil ha impactado desde el mismo momento de su lanzamiento, consiguiendo distinciones como por ejemplo el reconocimiento a “Best of CES – Best PC” (Lo Mejor del CES – la Mejor PC), además de otros entre los que podemos mencionar también el premio “People’s Choice”, por lo que tanto especialistas como el público en general coinciden en su enorme valía.

Ficha del Razer Blade Stealth

  • Pantalla multitáctil capacitiva IGZO de 12.5 pulgadas con proporción de aspecto de 16:9
  • QHD (2560 x 1440)
  • Opciones de PCIe SSD de 128 GB / 256GB
  • UHD (3840 x 2160)
  • o Opciones de PCIe SSD de 256 GB / 512 GB
  • Procesador Intel® Core™ i7-6500U Dual-Core (2.5 GHz / 3.1 GHz)
  • Intel HD Graphics 520
  • Opciones de PCIe SSD de 128 GB / 256 GB (Modelos de pantallas QHD)
  • Opciones de PCIe SSD de 256 GB / 512 GB (Modelos de pantallas UHD)
  • Memoria del Sistema de Canal Dual de 8 GB (LPDDR3-1866MHz)
  • Wireless-AC (802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.1)
  • Thunderbolt™ 3 (USB-C)
  • 2 puertos USB 3.0 2 (SuperSpeed)
  • Cámara web integrada (2.0 MP)
  • Teclado anti-ghosting Chroma con teclas retroiluminadas individualmente
  • Salida de audio y video HDMI de 1.4b. mAltavoces estéreo integrados
  • Puerto de 3.5 mm para audífonos/micrófono. Micrófono integrado
  • Chip de seguridad Trusted Platform Module (TPM 2.0) integrado
  • Batería de polímero de iones de litio recargable de 45 Wh
  • 0.52 in. / 13.1 mm (Altura) x 12.6 in. / 321 mm (Espesor) x 8.1 in. / 206 mm (Longitud)
Artículo Recomendado
Descarga Sea Hero Quest para Android y vive una aventura en alta mar

Precio y disponibilidad de Razer Blade Stealth

En lo que refiere tanto al precio como a la disponibilidad de este dispositivo, tenemos que decir que el mismo tendrá un costo inicial de 999 dólares en los Estados Unidos, mientras que sus versiones más avanzadas deberían comercializarse en torno a los 1599 dólares. Si la conversión es 1 a 1 como hemos visto en los últimos tiempos, podríamos conseguir este portátil entonces entre los 999 y los 1599 euros.

¿Crees que el Razer Blade Stealth es el mejor portátil para gamers del mundo? ¿Qué opinas de su precio final?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here