Si tienes un móvil con sistema operativo Android hace ya algunos meses, entonces es más que probable que en algún momento hayas tenido que actualizarle su sistema operativo, incluso, la mayoría de los usuarios tienen que hacerlo tan pronto lo adquieren porque no viene actualizado. En este caso en especial, sin embargo, la idea era realizar un tutorial para otras personas, es decir, aquellas que por distintos motivos no quieren actualizar su sistema operativo, a fin de enseñarles algunas buenas razones al respecto.

Si eres de esas personas que se ha preguntado entonces por qué actualizar Android a la última versión, tienes que saber que existen muchísimas razones de peso que tenemos que considerar en este tipo de casos cuando lo que pretendemos es aprovechar al máximo nuestros móviles. Lo primero que debes saber en tal sentido es que a continuación vamos a mencionar algunas de las más relevantes para que las conozcas en detalle y puedas comenzar a analizar la actualización. Sigue leyendo para saber más.

Artículo Recomendado
Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

Actualizar Android a la última versión 2017

Mayor seguridad

Aunque casi siempre suele ser el último motivo que se menciona para recomendarle a alguien que actualice el sistema operativo de su smartphone, creemos que es el más importante. Básicamente, conviene que tengas instalada la versión más reciente de Android, porque de esa forma podrás aprovechar al máximo tu móvil y realizar todo tipo de tareas completamente seguro de que no corres ningún riesgo. En efecto, si actualizas Android a la última versión estarás evitando una posible filtración en la seguridad.

Mejor rendimiento y fluidez del dispositivo

Con la actualización del sistema operativo, en este caso Android, a su última versión, nos encontraremos con que el funcionamiento general del dispositivo suele mejorar. Debemos decir entonces que gracias a los ajustes que se realizan sobre el kernel, entre otros, encontraremos la posibilidad de aprovechar al máximo el hardware de nuestro móvil. Por eso, las actualizaciones de sistema operativo son incluso más importantes cuando pensamos en móviles antiguos que en los más modernos que tiene el mercado.

Artículo Recomendado
Descarga Aptoide APK para Android gratis

Mejor rendimiento de la batería

Aunque es cierto que con el paso del tiempo de uso y demás circunstancias, el rendimiento de nuestro smartphone suele ser cada vez peor en muchas de sus facetas, como por caso en la autonomía, no podemos dejar de destacar de ninguna forma que las actualizaciones también ayudan a resolver un poco este problema. En efecto, muchas veces una actualización de Android significa una mejor duración de batería, así que si estás sufriendo en este sentido, tendrás que analizar también su instalación definitiva.

Mayor afinidad a las aplicaciones

Así como el sistema operativo Android se actualiza en términos generales, debemos decir que con el paso del tiempo, son los propios desarrolladores los que van actualizando sus mismas aplicaciones, de forma que puedan adaptarse perfectamente a los nuevos requerimientos del entorno en el que correrán. Por eso, si pasas demasiado tiempo posponiendo una actualización de Android, puedes estar completamente seguro de que conseguirás que muchas de las principales aplicaciones comiencen a fallar.

Artículo Recomendado
Los 5 mejores juegos de disparos para Android

¿Cuál de estas razones para actualizar Android crees que es la más importante?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here