¿Te has preguntado alguna vez si conviene comprar un móvil con batería extraíble o uno que no posea esta característica? Tienes que saber entonces que existen cuestiones de peso para inclinarse por una u otra opción. Sin embargo, en esta ocasión en especial, queremos enseñarte algunas de las mejores razones para comprar un móvil con batería extraíble. Si te interesa, sigue leyendo.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido es que vamos a analizar un total de 5 razones para comprar un móvil con batería extraíble, una cuestión no menor teniendo en cuenta hacia dónde va el mercado. Lo cierto es que la mayoría de los smartphones actuales tienen baterías que no pueden extraerse, y por eso las opciones en móviles con baterías extraíbles son cada vez menos.

¿Y por qué los móviles no tienen baterías extraíbles? Pues la mayoría de ellos porque de esta forma, los fabricantes consiguen que sus terminales puedan ser resistentes a la sumersión en agua, un detalle no menor en estos casos. Lo cierto es que probablemente luego de leer todos los detalles al respecto, llegues a varias conclusiones interesantes en este sentido.

Artículo Recomendado
El Galaxy S7 podría ser más barato que el Galaxy S6

Razones para comprar un móvil con batería extraíble

El poder remplazar cómodamente la batería

Una de las características que más importan en cuanto a las baterías extraíbles tiene que ver justamente con lo fácil que resulta reemplazarlas en caso de que se encuentren desgastadas por el uso, o que tengan algún defecto. De este modo, no tendrás que recurrir a un especialista ni nada parecido.

Dos baterías, doble autonomía

Si sueles tener problemas con la autonomía de tu smartphone, siempre contarás con la ventaja de poder reemplazar la batería llegado el momento del día en el que la primera de las baterías haya agotado su carga. Entonces te encontrarás con que puedes llevar una segunda batería contigo, y entonces tendrás la posibilidad de aprovechar al máximo su autonomía, sin ocupar más espacio.

Comprar una batería con más capacidad

Si tu dispositivo posee una batería extraíble, siempre contarás con la ventaja de poder cambiarla por otra de igual tamaño pero que tenga mayor capacidad, con lo que conseguirás en estos casos una autonomía superior a la que de fábrica podía ofrecerte. Por supuesto, esto es imposible en los móviles sin baterías extraíbles.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy Grand Duos

Sacar la batería y hacer que el móvil se apague forzadamente

Muchas veces hemos señalado lo importante que puede resultar realizar un apagón forzado del smartphone que tenemos para que vuelva a funcionar mejor. Y aunque podemos hacerlo manualmente, de la misma forma puede ser recomendable actuar quitando simplemente la batería del dispositivo. Si sueles tener que realizar estos paso a paso, probablemente se trate de una alternativa más sencilla, claro.

Puede ser útil en la personalización

Si eres de esos usuarios que quieren obtener un máximo de personalización, tienes que saber que disponer de una batería extraíble nos ofrece por ejemplo la posibilidad de poder eliminar la carcasa del dispositivo. Es decir, siempre podrás conseguir todo tipo de alternativas a través de la web para personalizar al máximo tu terminal.

¿Tienes un móvil con batería extraíble o no extraíble?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here