Saltar al contenido

Razones para no rootear tu móvil Android

2 septiembre, 2017

¿Has pensado alguna vez en rootear tu móvil Android? Seguramente sabrás entonces que nosotros mismos hemos mencionado una enorme cantidad de elementos que consideramos que son interesantes y que justifican este procedimiento. Sin embargo, de la misma manera debemos destacar que existen varias razones para no rootear tu móvil Android que de todos modos deberás considerar.

Lo cierto es que en este artículo vamos a repasar algunas de las razones para no rootear tu móvil Android que creemos que deberás tener en cuenta en este tipo de situaciones, sobre todo porque muchos directamente las ignoran. Lo cierto es que estos motivos para no rootear tu móvil Android te permitirán en muchos casos conocer cuáles son los aspectos más negativos del rooteo de un smartphone.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, antes de entrar en más detalles, es que a medida que han pasado los años, es cada vez menos gente la que aplica el root, lo que tiene que ver entre otras cosas con el avance de Android y la cada vez mayor cantidad de funciones añadidas. Si de todos modos estás pensando en rootear tu móvil, te recomendamos que leas las siguientes líneas.

Razones para no rootear Android

Lo primero de todo, en cualquier caso, será explicar por qué muchas personas se interesan en rootear sus smartphones. Y básicamente debemos decir que esto tiene que ver con que aumenta las posibilidades sobre nuestro terminal. Cuando rooteas tu smartphone, tendrás acceso a una enorme cantidad de funciones del móvil a las que de otro modo no podrías llegar, así que no es un procedimiento cualquiera.

Lo cierto es que en sus primeros tiempos, quienes realizaban el proceso de root lo realizaban básicamente por las restricciones de hardware de sus dispositivos, situación que con el paso del tiempo comenzó a modificarse. En cualquier caso, a día de hoy sabemos perfectamente que existen muchas más alternativas originales en los smartphones con Android de las que teníamos hace un par de años o más.

En sus primeros tiempos, el rooteo de los móviles Android había sido desarrollado para proporcionarle al usuario una mayor libertad, aunque en la actualidad lo cierto es que no otorga tanta ganancia respecto del Android original. Por todo lo mencionado es que nosotros creemos que ahora mismo no es tan buena opción rootear un móvil Android como sí lo era en en otro momento.

¿Qué otras razones para no rootear tu móvil Android consideras?