Saltar al contenido

Realiza videollamadas con Chromecast

26 marzo, 2016

Es posible utilizar el Chromecast para hacer videollamadas. Quizás nunca te paraste a pensarlo, pero lo cierto es que con este dispositivo tienes la opción de disfrutar tus llamadas con video directamente en la pantalla del televisor, aprovechando el tamaño y el sonido mejorado de los equipos más modernos. A diferencia de otros dispositivos, Chromecast no es compatible con la aplicación de videollamadas Skype, sin embargo todavía es posible disfrutar de las ventajas de este tipo de llamadas.

chromecast-1

Para hacer una videollamada con Chromecast de forma nativa podemos utilizar aplicaciones que sean compatibles con Hangouts. Se trata de la app de Google para chats y conversaciones instantáneas que además cuenta con soporte audiovisual para videollamadas. La llamada a través de Chromecast no requiere ninguna herramienta complicada. Lo único que hay que hacer es iniciar la videollamada de forma normal y luego enviarla a la TV de forma normal.

¿Cómo enviar la llamada a la TV?

Comparte la pestaña desde el Cast y pon tu televisor en la entrada en la que tengas conectado el Chromecast. Es fácil y rápido, aunque hay que mencionar que es un poco engorroso que el dispositivo no lo haga de forma automática, como sucede con otras aplicaciones de contenido audiovisual como es el caso de YouTube.

También puedes hacer la videollamada desde el ordenador y enviar directamente esa pantalla al televisor y usar el cast del navegador. Todo depende de la forma en la que quieras realizar tus videollamadas.

chromecast-2

La propuesta de videollamada desde Chromecast es una solución para aquellos que desean realizar videollamadas aprovechando los nuevos dispositivos, presta atención a este rápido y fácil tutorial. En cuestión de minutos estarás llamando a tus amigos y manteniendo conversaciones directamente desde la comodidad de una pantalla de televisor. Aprovechando el tamaño y la calidad que actualmente tienen los televisores más nuevos.