Saltar al contenido

¿Cómo realizar capturas de pantalla en un móvil de Samsung?

22 diciembre, 2016

¿Tienes un smartphone de Samsung y no sabes cómo hacer para literalmente tomar una fotografía de lo que estás viendo en la pantalla de tu terminal ahora mismo? Entonces lo que necesitas saber es cómo realizar capturas de pantalla en un móvil de Samsung, algo que no es nada difícil a decir verdad. Por supuesto, las capturas de pantalla son muy útiles en muchísimos casos, y es por eso mismo que nosotros queremos enseñarte en este artículo todos los detalles que creemos que deberías saber sobre ellas.

En concreto, intentaremos explicarle a todos los usuarios de teléfonos inteligentes de Samsung, cómo es el procedimiento concreto para disfrutar al máximo de la posibilidad de realizar capturas de pantalla en un terminal de la firma coreana, dado que en cada fabricante Android es completamente distinto. Una vez que sepas hacerlo, podrás disfrutar de una copia en formato de imagen de algo importante para ti, así que aunque no sea un tutorial que requieras con urgencia, te recomendamos que le prestes atención.

Capturas de pantalla en un capturas de pantalla

Bien, si quieres capturar cualquier tipo de contenidos en tu móvil Samsung, tienes que saber que proceder a una captura de pantalla no es nada complicado, dado que con sólo pulsar encima de los botones correctos, estarás concretando esa imagen de tus juegos, aplicaciones, mapas, o lo que fuera. Cuando sepas realizar las capturas de pantalla en tu Samsung, sabrás que no se necesita ninguna aplicación adicional, sino que es tan sencillo como pulsar el botón de encendido, junto con el botón Home.

Cuando hayas realizado este procedimiento de las capturas de pantalla de forma correcta, tendrías que ver entonces un mensaje clásico como es el que dice “Imagen pantalla capturada”. Una vez que se haya completado el procedimiento también deberías escuchar un ruido al estilo obturador, como cuando realizamos una imagen. Es decir, si se han cumplido las dos condiciones, puedes estar seguro de que todas las imágenes se encuentran guardadas en la Galería de tu smartphone en apenas segundos.

Incluso, hay que decir que en algunos dispositivos de Samsung, cuando conseguimos realizar exitosamente la captura, la pantalla se vuelve de color blanco, por lo que en esos casos el proceso tiene varios puntos en común directamente con lo que se observa al tomar una fotografía, claro. Además de eso, no está de más indicar que la captura de pantalla se guarda en formato “png”, uno compatible con todos los móviles, así que podrás enviársela a todos tus amigos y conocidos sin hacerte demasiado problema.

Otro detalle es que en los dispositivos móviles de Samsung no podemos tomar capturas de pantalla si es que tenemos el sistema de Ahorro de Energía activo, considerando igualmente que si tenemos la escala de grises activa, la imagen será captura justamente de este modo. Luego, los dispositivos de la coreana que han sido lanzados más aquí en el tiempo, permiten también tomar imágenes de una forma más sencilla, incluso con sólo deslizar la mano por toda la pantalla desde izquierda a derecha, por lo que es un proceso cada vez más simple.

Finalmente, no queríamos dejar de recordarte que muchas veces, si estás intentando realizar una captura de pantalla sin que nadie se de cuenta de ello, podrías incurrir en un error tradicional que es tener el volumen del terminal alto o activado, así que te recomendamos que lo bajes hasta el silencio si quieres pasar desapercibido. Por lo demás, como habrás visto se trata de un proceso completamente sencillo, así que no tengas ninguna duda de que sabrás controlarlo con un poco de práctica.

¿Has podido realizar tus capturas de pantalla con este truco?