Aunque es cierto que cuando en estos tiempos pensamos en los dispositivos móviles más famosos del mundo, entre los teléfonos podemos quedarnos de forma específica con los iPhone de Apple o los Android, existió un tiempo en el que los más famosos eran los terminales de BlackBerry. En cualquier caso, lo cierto es que a día de hoy los móviles de esta firma han quedado algo olvidados, y sólo unos pocos mantienen una buena cuota de mercado, como en el caso del BlackBerry Z10, que es el que nos interesa.

Lo que ocurre es que en las últimas semanas hemos estado hablando bastante acerca del Hard Reset que debemos realizarle a muchos terminales con sistema operativo Android, en la medida en la que no hay otro modo de solucionar los problemas con los que podemos encontrarnos en estos casos. Más allá de eso, hay que señalar que el BlackBerry Z10 también permite a sus usuarios realizarle el Hard Reset, así que vamos a intentar ofrecerte un poco más de información al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes

Básicamente el Hard Reset de un BlackBerry Z10 es recomendable cuando el dispositivo está funcionando realmente mal, o en caso contrario, si se nos ha bloqueado porque hemos olvidado la contraseña, código o PIN de ingreso, algo que no es muy habitual pero ocasionalmente puede ocurrir. Más allá de esto tenemos que señalar, del mismo modo, que nosotros recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los contenidos del BlackBerry Z10 inmediatamente antes de proceder en este sentido.

Hard Reset en el BlackBerry Z10

Bien, hablando un poco entonces de lo que es la posibilidad de realizarle un reinicio de fábrica al BlackBerry Z10, tenemos que decir que es un proceso realmente simple, y aunque te limites a seguir sólo los pasos que vamos a indicarte, puedes estar seguro de que alcanzarás el éxito al respecto. El Hard Reset del BlackBerry Z10 no requiere de que instales ningún otro elemento ni nada parecido, así que no dudes ni por un instante en comenzar cuanto antes con este tutorial.

  • Toma tu BlackBerry Z10 y ve directamente a Opciones, Dispositivo, Opciones de dispositivo
  • Luego en las mismas, ve a Opciones de seguridad
  • Selecciona la opción de Configuración general
  • Luego dale a la tecla del menú para confirmar
  • Entre las nuevas opciones, selecciona Wipe hand held, deberías escoger todos los elementos que deseas reestablecer, con la particularidad de que nosotros recomendamos seleccionarlos todos
  • Le das a Continuar, y vas haciendo click en todos los cuadros. Si en alguno de ellos te pide que escribas algo en particular, tienes que colocar la palabra “Blackberry” sin comillas
Artículo Recomendado
Así es como tienes que hacer para formatear un Samsung Galaxy J2

Este procedimiento que hemos explicado al respecto para el BlackBerry Z10 no debería tardar demasiado tiempo, aunque puede que te lleve al menos unos 10 o 15 minutos en total. Por supuesto, no es conveniente que retires la batería durante el procedimiento ni nada parecido. Y como decíamos al momento de comentarte que debes realizar una copia de seguridad anterior, es mejor que sepas que todos tus datos serán eliminados del teléfono BlackBerry Z10 incluyendo datos, archivos, contactos y aplicaciones instaladas.

¿Has podido realizar el Hard Reset a tu BlackBerry Z10 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here