Saltar al contenido

Cómo realizar el Hard Reset a un ZTE Blade L2 chino

9 abril, 2017

Aunque es cierto que ZTE no es el principal fabricante de smartphones de todo el mundo, y a decir verdad ni siquiera se encuentra cerca de estar entre los más buscados por los usuarios, eso por otro lado no quita que realmente muchos se interesen en la posibilidad de disfrutar sus equipos. Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que aunque podríamos hablar de muchos de sus terminales, queríamos detenernos especialmente en uno de ellos, el ZTE Blade L2, y cómo poder realizarle un Hard Reset.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que cuando hablamos del Hard Reset de un dispositivo móvil Android, sea el ZTE Blade L2 o cualquier otro, nos estamos refiriendo más que nada al proceso por el cual reiniciamos el terminal de fábrica, para dejarle igual que cuando lo retiramos de fábrica. De igual manera tienes que considerar que al realizar un Hard Reset, lo primero que vamos a estar logrando es que nuestro ZTE Blade L2 pierda absolutamente todos los contenidos que poseía, así que realiza una copia de seguridad por si acaso cuanto antes.

Bien, ya tenemos entonces la información básica acerca del ZTE Blade L2, y tenemos que decir posteriormente que en realidad, existen dos métodos para formatear o hacer Hard Reset ZTE Blade L2, el primero de ellos que se lleva a cabo directamente desde los Ajustes del sistema, mientras que el segundo podemo activarlo a través del Modo Recovery, con lo que tampoco debería provocarnos problemas. Más allá de esto, ahora van los detalles acerca de cada uno de los procedimientos.

Reinicio de fábrica al ZTE Blade L2

Bien, entonces tenemos que decir que existen dos métodos diferentes para cuando se trata de poder rootear un ZTE Blade L2, el primero de ellos desde los Ajustes del dispositivo, yendo a Copia de seguridad, Restablecer de fábrica, y por supuesto pulsando encima de esta opción. Verás que luego de eso el dispositivo ZTE Blade L2 comenzará el proceso para reiniciarse de fábrica, y aparecerá el logo de Android acostado mientras trabaja. Cuando el terminal haya reiniciado, verás que se ha reiniciado efectivamente de fábrica, sin contenidos adicionales ni demás.

Ahora bien, si ese primer método no te ha resultado para reparar algunos de los problemas de funcionamiento del ZTE Blade L2, tienes que saber que existe otro paso a paso para su Hard Reset. Tienes en primera instancia que apagar tu ZTE Blade L2 antes de comenzar con el proceso. Luego, debes mantener presionadas las teclas Volumen arriba + Botón de encendido por aproximadamente 10 segundos, soltándolas todas cuando aparece el logo de Android. Luego debes pulsar la tecla que corresponda con el proceso que debes realizar, desplazándote con las de volumen, y seleccionando con la de Encendido, para evitar problemas.

Una vez que hayas llevado a cabo los pasos previos, podrás ver que te encuentras dentro del Modo Recovery de tu ZTE Blade L2, y tendrás que seleccionar la opción Wipe Data / Factory Reset con el botón Power, y luego en Sí, aunque entonces vas a proceder a borrar todos los datos de usuario. Lo siguiente es nuevamente presionar encima de la tecla de Encendido para confirmar, y luego darle a la opción “Reboot System Now”, con lo que sólo habrá que esperar unos segundos para tener el proceso terminado.

Muchos usuarios del ZTE Blade L2 nos comentaban por otro lado que su dispositivo móvil en cuestión poseía un menú chino, y en este caso tienes que saber que se modifican algunas de las cuestiones, como por ejemplo la ruta que tenemos que seguir para alcanzar nuestros objetivos. En efecto, debes presionar encima de la opción “Factory Reset” con la tecla Power, para de este modo tener reiniciado de fábrica el ZTE Blade L2. Es un pequeño detalle, pero debes tenerlo en cuenta si tienes un ZTE Blade L2 con menú chino.

¿Has podido reiniciar de fábrica tu ZTE Blade L2?